Músicas del mundo en el Festival Gnawa de Essaouira

Músicas del mundo en el Festival Gnawa de Essaouira

Escrito por: jalbarran    7 mayo 2013     Sin comentarios     1 minuto

El Festival Gnaoua de Essaouira nació en 1998 y ya se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales más importantes de Marruecos. Este evento musical ha ido ganando adeptos, edición tras edición, y ya son más de 400.000 los visitantes que se acercan a la ciudad durante la última semana de junio.

El Festival Gnaoua tiene su origen en la música de los gnawas, descendientes de esclavos llegados del África Negra. Sin embargo, este acontecimiento cultural de primera línea es un laboratorio de fusión musical, donde no faltan tampoco artistas de jazz, pop o rock.

Muchos lo llaman el Woodstock marroquí. El color y la música son los ingredientes fundamentales del Festival Gnawa de Essaouira. Desde 2011, algunos de los conciertos y actividades culturales han pasado a desarrollarse en el Bastión Bab Marrakech, un antiguo depósito de municiones. Otras de las sedes del evento son: Place Moulay Hassan, Meditel Escena, Dar Souiri y Zaouia Sidna Bilal.

El Festival de músicas del mundo de Essaouira cumple 16 años y lo hace con un programa en el que aparecen artistas internacionales como Maalem Omar Hayat, Eska, Annadi Al Bahri etHouwara, Maalem Ahmed Baalil, Taifa Safi y Omar Sosa.

El mensaje universal de paz y unión de culturas que desea transmitir el festival, encuentra una combinación perfecta en la fusión de los ritmos gnawas de trance hipnótico y el jazz, el blues o el rock. Todo ello en Essaouira, una de las ciudades más hermosas de la costa atlántica de Marruecos.

Página Oficial | Festival Gnaoua de Essaouira
Foto | Wikimedia-Magharebia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.