Plaza Seffarine en Fez

Plaza Seffarine en Fez

Escrito por: Juan Luis    26 mayo 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Fez ofrece diferentes lugares emblemáticos a tener en cuenta y uno de los importantes es la Plaza Seffarine, que es una de las más tradicionales y populares de esta ciudad de Marruecos.

Esta particular plaza tan recomendable se encuentra en la Medina Fez el-Bali, a pocos minutos de la mezquita Al Kourine y cerca del Mausoleo de Mulay Idrís. La plaza de los Calderos debe su nombre a que en su origen eran los artesanos caldederos los que se ubicaban en esta zona de la ciudad de Fez y afortunadamente sigue siendo un oficio que se conserva. Podemos ver a estos artesanos trabajar diariamente y ver los calderos y otros objetos que siguen fabricando diariamente, ya que es un oficio al que se dedican numerosas personas en Fez.

Es una plaza que en su origen la ocupaban los caldederos y actualmente los objetos que fabrican suelen ser muy codiciados entre los turistas, como es el caso de las clásicas teteras fabricadas en cobres y otros objetos de gran interés e importancia, por lo que es posible comprar alguno de ellos como souvenir.

La plaza Seffarine se puede visitar a lo largo de todo el año y aprovechar para conocer la medina en la que se encuentra y admirar la mezquita que está junto a esta plaza, sin olvidar el zoco que está muy cerca de ella, que siempre es un lugar adecuado para poder comprar souvenirs típicos de Marruecos.

Vía | Wikipedia
Foto | Henry Zbyszynski-Flickr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.