Puerta de Bab Agnaou en Marrakech

Puerta de Bab Agnaou en Marrakech

Escrito por: Juan Luis    16 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Paseando por Marrakech los visitantes pueden disfrutar con detalles arquitectónicos del pasado. Uno de los elementos importantes para disfrutar en la ciudad es la famosa puerta Bab Agnaou, una de las puertas históricas que quedan todavía en buenas condiciones en esta ciudad de Marruecos, cerca del palacio El Badi. Por esta puerta se puede acceder […]

Paseando por Marrakech los visitantes pueden disfrutar con detalles arquitectónicos del pasado. Uno de los elementos importantes para disfrutar en la ciudad es la famosa puerta Bab Agnaou, una de las puertas históricas que quedan todavía en buenas condiciones en esta ciudad de Marruecos, cerca del palacio El Badi.

Por esta puerta se puede acceder a la kasba y es de gran importancia histórica y arquitectónica debido a que en la época de la construcción permitía el acceso al interior de la muralla y se encontraba muy vigilado. Alrededor de la muralla de la Medina de Marrakech nos encontramos con otras puertas, aunque la de Bab Agnanou es una de las destacadas. Es una puerta que data del siglo XII, que coincide con la dinastía Almohade en la zona.

Podemos admirar una serie de motivos florales por toda la puerta como adornos variados, además de diferentes arcos de medio punto que eran muy frecuentes en la arquitectura de Marruecos en aquella época. La mezcla de colores se debe a que para hacer la puerta se utilizaron materiales como la arena y gres, una diferencia de colores que se puede apreciar desde lejos y a medida que nos acercamos.

Es un lugar de acceso pero que en su momento también se utilizó como lugar donde se exponían las personas que habían sido ajusticiadas, para dar ejemplo frente a los ciudadanos. Es uno de los iconos de la arquitectura de Marrakech que los turistas suelen visitar y fotografiar, ya que merece la pena.

Vía | Wikipedia
Foto | Lionel Leo-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.