Río Loukkos en Marruecos

Escrito por: Juan Luis    30 abril 2016     Sin comentarios     1 minuto

Marruecos ofrece a los visitantes diferentes alternativas naturales y una de las propuestas es conocer el Río Loukkos, que es uno de los que ofrece a los turistas en la zona norte.

Es un río con una longitud corta de unos 100 kilómetros aproximadamente, aunque es el tercero en cuanto a longitud se refiere. Desde las Montañas de Rif el Río Loukkos es la zona donde nace, llegando hasta el Océano Atlántico en su desembocadura, que es una zona natural importante. Haciendo recorridos en esta zona permite que los turistas puedan disfrutar con los paisajes de los alrededores del río.

Destacar que las tierras de los alrededores suelen ser tierras fértiles y por lo tanto muy interesantes desde décadas para la producción de diferentes cultivos y aprovecharlas para poder llevar a cabo diferentes actividades dentro de la agricultura. Además en este río y en los puntos de los alrededores fue de gran importancia en la batalla de agosto de 1578, una batalla en la que el rey Sebastián de Portugal ganó al nuevo sultán de Marruecos, de la dinastía Saadi. También cerca de este río se encontraba una antigua colonia fenicia conocida como Lixus, un lugar de gran riqueza y zona de paso por parte de los navegantes fenicios.

Vía | Wikipedia
Foto | Fr Maxim Massalitin-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.