Taroudant, la “hermana pequeña” de Marrakech

Taroudant, la “hermana pequeña” de Marrakech

Escrito por: slledo    25 Junio 2012     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Taroudant es conocida como la abuela o la hermana pequeña de Marrakech por su gran parecido. Situada a 223 kilómetros de Marrakech y a 85 de Agadir. Taroudant se parece a Marrakech en cuanto a sus murallas con torres cuadradas y sus zocos animados donde surtirse de todo tipo de productos. Taroudant […]

La ciudad de Taroudant es conocida como la abuela o la hermana pequeña de Marrakech por su gran parecido. Situada a 223 kilómetros de Marrakech y a 85 de Agadir. Taroudant se parece a Marrakech en cuanto a sus murallas con torres cuadradas y sus zocos animados donde surtirse de todo tipo de productos.

Taroudant está situada en un fértil valle, el valle del río Sus. La ciudad está rodeada de grandes jardines frutales. Con un paseo en calesa podremos disfrutar de las imponentes murallas y de sus nueve puertas, que todavía se conservan perfectamente. La puerta Bab El-Kasba es la más imponente de todas ellas.

La ciudad está marcada por una fuerte identidad bereber que podemos observar en su artesanía y sus recursos naturales. La especialidad de la ciudad en cuanto artículos artesanos es la plata. En sus zocos encontrarás todo tipo de artículos fabricados con este metal. Otra de sus especialidades es el aceite de argán, prueba de ello es el aumento de cooperativas dedicadas a este aceite. Visitar una de ellas puede resultar interesante. Este aceite se extrae del hueso de los frutos de un árbol que solo crece en el sur de Marruecos.

Taroudant está marcada por los colores. El azul añil presente en las vestimentas de las mujeres te recordará a los bereberes del desierto. Otro color muy presente es el rojo del azafrán, especia típica de la ciudad gracias a un pueblo cercano dedicado a su producción. El blanco también cobra importancia gracias a otro producto muy presente en este municipio, el mármol, extraído de las montañas vecinas.

Vía | Visit Morocco
Foto | Flickr-Damiandude


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.