Teatro Real de Marrakech

Escrito por: slledo    27 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

En Marruecos no todo son construcciones antiguas, también podemos dedicar un poco de tiempo de nuestras vacaciones para disfrutar contemplando las nuevas construcciones que también pueden resultar interesantes. En la zona nueva de la ciudad de Marrakech nos toparemos con un edificio que a primera vista nos parecerá antiguo e impresionante aunque realmente tan solo tiene unos años ya que comenzó a construirse en 1978.

Se trata del Teatro/Ópera Real de Marrakech. Su arquitecto, Charles Boccara, tuvo especial cuidado en la composición del proyecto teniendo muy en cuenta el estilo de los edificios tradicionales de la ciudad para evitar que el teatro desentonase con el conjunto. Para su construcción utilizó materiales como ladrillos, mármoles y revestimientos de tadelakt, un recubrimiento típico que se utiliza en los edificios de la zona.

En el Teatro Real hay varias estancias donde pueden realizarse exposiciones temporales y en el primer piso hay salas reservadas al uso de empresas o agencias que puedan necesitar espacios amplios para reuniones. En su Anfiteatro, que simula un teatro romano y cuya capacidad es de 1200 personas, tienen lugar diversos eventos durante el año. Se utiliza para pasarelas de moda, festivales de cine (Festival del cine de Marrakech) o conciertos de la Orquesta Filarmónica de Marruecos.

En sus jardines se celebran fiestas, recepciones y celebraciones de gala. Si quieres puedes visitarlo ya que las visitas son gratuitas aunque puede que dentro del recinto surjan varias personas que ofrezcan sus servicios para hacer de guía. Si los contratas acuerda la propina posterior.

Vía | Mundocity
Foto | Flickr-Juaninda


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.