Tiznit y su artesanía en plata

Tiznit y su artesanía en plata

Escrito por: slledo    7 julio 2012     Comentario     2 minutos

Una de las paradas habituales en las rutas por Marruecos es la ciudad de Tiznit. Situada en la región de Souss tiene lo mejor de la costa y del desierto. De hecho se creó como un fuerte militar para protegerse de ataques enemigos debido a sus características situacionales. Por un lado, a catorce kilómetros encontramos el litoral y por otro lado tenemos el árido desierto.

Muestra de su origen militar es la tremenda muralla Hasani de siete kilómetros y medio de largo, ocho metros de alto y un metro de espesor. En un principio solo tenía tres puertas aunque luego se añadieron la del lado norte y la del noroeste. El núcleo original de la ciudad se formó alrededor del «Ojo azul», un lago situado en el centro de la ciudad.

Algunas de las cosas para ver en esta ciudad es la Kasbah, en sus orígenes se utilizaban sus instalaciones como cárcel aunque a principios del siglo veintiuno pasó a ser un centro de formación artesanal. Por supuesto y como suele ser habitual en las ciudades de Marruecos, podemos ir a ver la Gran Mezquita donde se enseñan diferentes ciencias.

Pero si algo es típico de esta ciudad se trata del trabajo artesanal de la plata. Entre sus murallas podemos encontrar más de ciento cincuenta tiendas de artesanos especialistas en esta labor. En especial destaca la técnica de la filigrana en plata creando verdaderas joyas llenas de arte.

También crean joyería en oro aunque es menos usual. El oro de Marruecos es de color rosado, lo que no significa que tenga menor valor sino que se utilizan otras técnicas para su elaboración. Por último, otro reclamo turístico de la ciudad son sus playas y su puerto. Las playas de Aglou son muy populares y concurridas.

Vía | Visitar Marruecos
Foto | Flickr-Rob Stoeltje

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.