Gante, una ciudad que no te debes perder

Escrito por: Xavi    7 julio 2012     12 Comentarios     1 minuto

Una de mis predilecciones belgas, en lo que a ciudades se refiere, es Gante. Esta ciudad, que se encuentra en la confluencia de dos ríos, es una ciudad con mucha vida, muy animada por las noches, y si te gusta especialmente la música, debe ser una de tus opciones el disfrutar de una noche de marcha en Gante cuando viajes a Bélgica.

Pero fuera aparte de eso, es una ciudad muy interesante por muchos, por ejemplo arquitectónicamente hablando. Y es que Gante es una ciudad bastante antigua, y en la Edad Media fue una de las ciudades más grandes de Europa. Así, Gante conserva un interesante patrimonio monumental, incluso pese a haber perdido con el tiempo buena parte de él.

En Gante por ejemplo nació Carlos I de España y V de Alemania, rey que vivió años en esta ciudad en el llamado Castillo del Conde de Flandes. Fue construido a principios del siglo XII así que es un lujo poder ver este recinto tal y como se ve hoy, perfectamente restaurado, después de todo lo por lo que habrá tenido que pasar en todo este tiempo. Se conserva incluso el foso que lo rodea lleno de agua.

Aparte de este castillo, en Gante podéis disfrutar de otras construcciones que son pequeñas y grandes joyas góticas. Así, os podemos destacar principalmente la Catedral de San Bavón, que se encuentra llena de obras de arte, o la Iglesia de San Nicolás, del siglo XIII y que está en proceso de reconstrucción.

Llegar a Gante, que ocupa el centro del país, es bastante fácil. La ciudad se encuentra bien comunicada con Bruselas por tren y por autopista.

Foto | Flickr – Bookfinch

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.