Un paseo por Casablanca (y III)

Un paseo por Casablanca (y III)

Escrito por: slledo    21 Junio 2012     Comentario     2 minutos

Seguimos con nuestro paseo por Casablanca. Vamos a continuar hablando de lugares de interés dentro de la ciudad y luego terminaremos con algunos lugares de sus alrededores que también tienen su encanto. De visita obligada es la Plaza Mohamed V. Se trata de una plaza que contiene un precioso conjunto arquitectónico compuesto por el Palacio […]

Seguimos con nuestro paseo por Casablanca. Vamos a continuar hablando de lugares de interés dentro de la ciudad y luego terminaremos con algunos lugares de sus alrededores que también tienen su encanto.

De visita obligada es la Plaza Mohamed V. Se trata de una plaza que contiene un precioso conjunto arquitectónico compuesto por el Palacio de Justicia, la Prefectura, el Consulado de Francia, el edificio de correos y el Banco de Marruecos. Todo esto alrededor de árboles y una artística fuente monumental. Gracias a la fuente y al cuidado alumbrado, esta plaza se convierte en una vista encantadora perfecta para pasear al atardecer.

Si lo que quieres es conocer un poco los productos típicos de la tierra el mejor lugar es el Mercado Central. Allí puedes comprar productos frescos o degustar platos exquisitos en las terrazas de los restaurantes de los alrededores. No debemos olvidar acercarnos a su paseo marítimo, La Corniche, de estilo totalmente europeo donde además del mar y la arena de la playa, tendremos a nuestra disposición pubs, restaurantes, hoteles, riads y cafeterías.

A las afueras de la ciudad es posible toparse con lugares interesantes. Uno de ellos es la Kasbah de Boulaouane. Conocida por sus viñedos, origen del típico “vino gris”. Fue construida en 1710 y es una de las mayores reservas de halcones donde se puede practicar la caza de este animal.

Otro sitio peculiar que merece la pena visitar es Marabout de Sidi Abderrahmane. Se trata de un pequeño islote al que se accede cuando hay marea baja. En el montículo se erige un edificio donde se encuentra la tumba de un hombre al que se le presumían poderes milagrosos. Es un lugar visitado por creyentes a la busca de un milagro aunque sólo por su maravilloso paisaje ya merece la pena visitar.

Vía | Hoteles Marruecos
Foto | Flickr-Milamber


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.