Los 5 mejores museos en Querétaro

Los 5 mejores museos en Querétaro

Escrito por: Juan Luis    4 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Querétaro ofrece una serie de museos para descubrir la cultura y la historia de la zona durante las vacaciones.

En la ciudad de Querétaro en México nos encontramos con multitud de alternativas para disfrutar de unas vacaciones realmente sorprendentes y atractivas, conociendo sus encantos naturales, culturales gracias a sus museos, además de las propuestas gastronómicas a tener en cuenta.

Museo Regional de Querétaro

El Museo Regional de Querétaro es uno de los más impresionantes de la ciudadPara comenzar nuestro viaje podemos conocer el Museo Regional de Querétaro. Se trata de un museo que se ubica en pleno centro histórico y permite disfrutar de diferentes salas para conocer el Querétaro Prehispánico, los pueblos indios de la zona, Sala de Sitio, la historia mexicana, la arquitectura del convento en el que se ubica el museo, por lo que es un lugar de referencia.

Museo Casa de la Zacatecana

El Museo Casa de la Zacatecana es un museo que se ubica en una casona típica del siglo XVII. Ofrece una serie de colecciones de porcelana, cristalería, muebles, arte sacro, pintura, escultura. En total ofrece 11 salas con muestra de arte decorativo y objetos históricos que merecen mucho la pena.

Los 5 mejores museos en Querétaro

Museo del Calendario

Un lugar interesante es el Museo MUCAl o Museo del Calendario, donde se pueden descubrir diferentes calendarios según las diversas culturas desde el siglo XIX. Uno de los más interesantes es una réplica del Calenadario Azteca, que está tallado en madera. En total se exponen 3.700 piezas, con obras destacadas de artistas como Santiago Sadurní, Ángel Martín, Raúl Vieyra Flores, entre otros.

Museo de la Ciudad

Una visita que no te debes perder es el Museo de la Ciudad, donde el arte contemporáneo es protagonista. Ofrece diferentes exposiciones relacionadas con pinturas, fotografías, esculturas, además de dar a conocer obras de teatro, danza y recitales de música. Se encuentra en el antiguo convento de San José y pertenece al Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

Museo de Arte Sacro

Resulta interesante conocer en la ciudad de Querétaro el fabuloso Museo de Arte Sacro, un lugar interesante que se fundó por parte del cacique Don Diego de tapia. Fue originalmente un hospital y convento donde se ofrecía atención a los enfermos, además de ofrecer atención a las necesidades espirituales. Las exposiciones ofrecen una variedad de obras de arte sacro como pinturas y esculturas.

Vía | Méxicodesconocido
Foto | P.Fossas-Wikimedia
Foto 2 | Labé-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.