«Rubens, pintor de bocetos», la nueva exposición temporal del Museo del Prado

«Rubens, pintor de bocetos», la nueva exposición temporal del Museo del Prado

Escrito por: Xavi    3 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

A partir del 10 de abril y hasta el 5 de agosto podréis visitar en Madrid "Rubens, pintor de bocetos", la nueva exposición temporal en el Museo del Prado.

El retrato del Duque de Lerma, La Adoración de los Reyes Magos, El Jardín del Amor, Danza de Aldeanos, El Nacimiento de la Vía Láctea, El Juicio de Paris, Las Tres Gracias … Estos son algunos de los cuadros que se pueden contemplar en el Museo del Prado de Pedro Pablo Rubens. En total, casi un centenar de obras del pintor flamenco, la mayor colección a nivel mundial, que por algo el artista fue el pintor favorito del rey español Felipe IV.

Aunque ya de por sí Rubens es uno de los grandes protagonistas del museo madrileño, ahora lo será un poco más. Y es que, aparte de la gran colección de obras ya nombrada que se puede contemplar a diario en la exposición permanente, ahora el pintor flamenco va a ser el protagonista de la nueva exposición temporal que se desarrollará en este importante espacio cultural que está a punto de celebrar su 200 cumpleaños. Dicha exposición se llama «Rubens, pintor de bocetos», comenzará el 10 de abril y permanecerá abierta hasta el 5 de agosto.

Esta exposición temporal nos permitirá conocer otra faceta de Rubens, la de dibujante de bocetos. Se conservan casi quinientos bocetos salidos de la mano del genial pintor, y casi un centenar de ellos se podrán ver en esta exposición en el Museo del Prado, amén de una serie de óleos, dibujos y estampas, todos de diversa temática. Estas obras proceden de distintos museos del mundo, como por ejemplo la Galería de Arte de Ontario, en Canadá, el Metropolitan de Nueva York, la Galería Nacional de Londres o el vecino Museo Thyssen-Bornemisza.

Una vez abandone Madrid esta colección pasado agosto, tomará rumbo hacia Rotterdam. La colección se expondrá en el Museo Boijmans Van Beuningen, el principal museo de arte de la ciudad holandesa, entre el 8 de septiembre de 2018 y el 13 de enero de 2019.

Pedro Pablo Rubens, uno de los belgas más celebres de la historia

Pedro Pablo Rubens, uno de los belgas más celebres de la historia

Cada 29 de junio se celebra la onomástica de San Pedro y San Pablo. Por eso, creo que hoy es un día perfecto para recordar a uno de los Pedro Pablo más famosos de la historia: Rubens. Rubens es sin duda uno de los más grandes pintores de la historia y una de las mayores […]

LEER MÁS

¿Dónde podemos encontrar más sobre Rubens?

La obra de Rubens está muy repartida y, como ya hemos dicho, la mayor colección de sus cuadros se encuentra en el Museo del Prado. Si bien, para seguir las huellas y conocer mucho mejor a este artista de renombre os vamos a señalar dos lugares que todo fan del pintor deben visitar. Uno de ellos es Amberes, la ciudad belga en la que Rubens pasó prácticamente los 30 últimos años de su vida y en la que se conserva la casa donde vivió. El otro es Siegen, una ciudad de Alemania donde se conserva la casa natal del genial pintor.

Más información | Museo del Prado
Foto | Flickr – Brian Snelson

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.