El misterioso Castillo de Glamis

El misterioso Castillo de Glamis

Escrito por: ldelpino    14 mayo 2013     Comentario     2 minutos

Son muchas las leyendas que se pueden oír sobre el Castillo de Glamis. Este es uno de los sitios más misterioso de Escocia, si quieres visitarlo deberás dirigirte al Valle de Strahmore.

El Castillo ha sido construido en el siglo XIV, en sus orígenes fue la residencia de los señores de Glamis, actualmente se encuentra habitado por varios fantasmas. Según cuenta la leyenda Janet Doyglas, sexta Lady Glamis fue condenada a muerte en 1538, fue llevada a la hoguera por considerar que llevaba a cabo actos de brujerías contra el Rey Jaime.

A partir de ese momento el castillo pasó a manos de la corona inglesa y desde ese momento fueron muchos los visitantes que aseguraron ver a Lady Glamis deambulando por los pasillos. Muchos comenzaron a llamarla la Dama Gris y sin lugar a dudas es uno de los fantasmas más famosos de toda Escocia.

Pero esta no es la única leyenda que se ha escrito en la historia del Castillo. Desde el siglo XIX se ha presentado otra. Se cree que existe un oscuro secreto familiar que ha pasado de generación en generación de la familia de Glamis. Hace un siglo y medio los duques de Glamis tuvieron un heredero que nació con varias deformidades, sus padres como no tuvieron el valor de asesinarlo lo encerraron en una de las mazmorras del castillo. Este duque tuvo una larga vida y sobrevivió a muchas generaciones.

Por la noche los criados escuchaban fuertes gritos que venían desde el sótano. De esta forma nació lo que hoy se conoce como el horror de Glamis.

El Castillo se encuentra, como lo mencionamos anteriormente, en el valle de Strahmore, al Este de Escocia. En la actualidad es la residencia de los Condes de Strahmore. Existen diferentes alternativas de excursiones para recorrerlo.

Vía | Leo Noticias
Foto | Flickr – A Marga


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.