Ciudad de Hermosillo

Ciudad de Hermosillo

Escrito por: ldelpino    29 julio 2014     Comentario     2 minutos

La ciudad de Hermosillo está ubicada a 270 kilómetros de la frontera de Estados Unidos. En el lugar se encuentra el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira, si se viene desde el sur se puede acceder a la ciudad por la Carretera Federal 15. La ciudad tiene sus orígenes en el año 1700 cuando se fundaron […]

La ciudad de Hermosillo está ubicada a 270 kilómetros de la frontera de Estados Unidos. En el lugar se encuentra el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira, si se viene desde el sur se puede acceder a la ciudad por la Carretera Federal 15.

La ciudad tiene sus orígenes en el año 1700 cuando se fundaron los pueblos de Nuestra Señora de Pópulo, Nuestra Señora de los Ángeles y la Santísima Trinidad del Pitic. En sus comienzos era una zona habitada por los seris, tepocas y pimas bajos.

El objetivo de los aborígenes que habitaban el lugar era el de contener y proteger de la expansión hispana con el nombre de Real Presidio de San Pedro de la Conquista, nombre que fue dado para rendirle honor al Virrey don Pedro de Castro y Figueroa, quien fuera el duque de la Conquista y marqués de Gracia.

En el año 1718 y bajo las órdenes del gobernador don Manuel de San Juan y Santa Cruz se repobló el pueblo de la Santísima Trinidad del Pitic y en 1725 los series que vivían en el Pópulo se levantaron e invadieron el pueblo de Opodepe. Como consecuencia de sus acciones los seris fueron perseguidos.

En el año 1772 el intendente mandó a construir huertas y regar las tierras, lo que permitió que el lugar volviera a resurgir y se convirtiera en un sitio elegidos por muchos para vivir. El lugar se comenzó a denominar Villa del Pitic.

En el año 1825 la Villa del Pitic fue establecida como cabecera del partido dependiendo del departamento de Horcasitas, este hecho coincidió con la urbanización del lugar. A partir de este momento la población comenzó a crecer, generando una particular urbanización en donde los lujos y la abundancia eran protagonistas.

A partir del año 1879 Hermosillo se convirtió en la sede de los poderes estatales de manera provisional, gracias a la nueva Constitución Política del Estado, creada en 1917, quedó confirmada de manera definitiva como sede de los poderes estatales.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Artotem


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.