Ciudad del Carmen (II)

Ciudad del Carmen (II)

Escrito por: ldelpino    22 agosto 2012     Comentario     2 minutos

Seguiremos hablando de los sitios interesantes que se pueden ver en la Ciudad del Carmen.

  • Santuario Mariano Diocesano y Parque Zaragoza

Está ubicado en el centro de la ciudad, se comenzó a escribir en el año 1856. Los detalles arquitectónicos son muy bonitos, vale la pena detenerse a observarlos. El Santuario tiene un amplio vestíbulo y dos torres y un campanario. En su interior está el altar de mármol gris y blanco que sirve de base para la bonita imagen de la Virgen del Carmen, quien es la querida Patrona de los Marineros.

En el Parque Zartagoza se ve un amplio jardín con variada vegetación, en sus cercanías vemos el Teatro de la Ciudad, el Centro Cultural Universitario, lugar que ha sido declarado.

  • Museo Victoriano Nieves

En este museo se puede apreciar joyas de la cerámica maya, un imponente barco y piezas pertenecientes a la historia temprana de la Isla de Tris, todos estos objetos forman parte de su exposición permanente, también realizan exposiciones temporales cuya temática va cambiando con el paso de los meses.

  • Puente El Zacatal y Malecón

Se trata del puente más largo de América Latina, tiene una longitud de 3861 metros y un ancho que llega a los 9 metros. Sin lugar a dudas es uno de los más transitado por el país. Todos los días, desde las 20 a las 21 en el puente se puede ver una bonita exposición de luz y sonido, durante el espectáculo se puede ver un video en el que se cuenta la historia de la Isla del Carmen.

Pero estos no son los únicos sitios de interés, Ciudad del Carmen cuenta con diferentes restaurantes, centros comerciales, lugares de esparcimiento, modernos hoteles, restaurante y zoológicos.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Flodigrips


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.