Ciudad Maya de Tulum

Escrito por: ldelpino    20 junio 2012     2 Comentarios     1 minuto

Tulum es la única ciudad maya que se ha construido junto al mar, ubicada en la Península de Yucatán dentro del Estado de Quintana Roo es un sitio elegido por los turistas.

En su frontera norte tendremos la posibilidad de visitar la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, al sur (a solo 145 kilómetros) se encuentra Cancún. La ciudad de Tulum puede ser dividida en tres zonas diferentes: la zona del pueblo, la zona de arqueología y la zona de los hoteles.

En la zona de los hoteles podremos encontrar las playas más impactantes de la zona y de toda la costa caribeña. Muchas de las playas que podremos encontrar aun son consideradas vírgenes. La arquitectura es simple pero con un importante valor cultural e histórico. En la ciudad existe una avenida principal, en ella se realiza toda la actividad comercial, contando con autoservicios, tiendas de obsequios, tiendas de artesanías, restaurantes, bancos, estaciones de autobuses y una estación postal.

Es increíble ver como en la llamada Zona Maya los pobladores aun mantienen vivo las costumbres indígenas, su idioma y muchas tradiciones. Las principales actividades económicas son la pesca, la construcción de muebles rústicos, la elaboración de artesanías.

Tulum se caracteriza por ofrecerle a los turistas diferentes alternativas de divertimento. Si te interesa la cultura no puede dejar de conocer la parte antigua que aun hoy se encuentra amurallada. En las proximidades podemos conocer otros sitios arqueológicos, por ejemplo, Cobá, a 42 kilómetros al noroeste de Tulum o la ciudad de Chichen Itzá a 159 kilómetros.

Vía | Tulum – Smiling Maya
Foto | Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.