El estado de Guanajuato espera buenos resultados en turismo

El estado de Guanajuato espera buenos resultados en turismo

Escrito por: Juan Luis    10 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El estado de Guanajuato espera la llegada de 1,4 millones de turistas extranjeros durante las vacaciones de Navidad.

Guanajuato es uno de esos lugares de referencia en México y cada año suele tener un incremento del número de viajeros. En este año 2017 se espera poder recibir una mayor cantidad de visitantes respecto a la cifra que se pudo conseguir el año pasado. La época es excelente para poder hacer una escapada para conocer esta zona de México tan apetecible y tan completa.

El estado de Guanajuato se prepara para recibir a 1,4 millones de turistas en las vacaciones de NavidadTodo el estado de Guanajuato es un sitio de referencia que está avanzando mucho en materia de turismo, una zona interesante para poder conocer los mejores encantos culturales y naturales, además de poder conocer los mejores alicientes que se ofrecen en la gastronomía. Se espera que las vacaciones de diciembre sean espectaculares en materia de turismo.

La época de Navidad suele ser un buen momento para realizar el viaje y descubrir los mejores atractivos típicos de la Navidad, descubrir las costumbres y el ambiente de la época. El turismo nacional y el internacional se espera que puedan crecer notablemente en las próximas semanas ya que muchas personas van a realizar excursiones y escapadas de fin de semana.

Las autoridades del estado de Guanajuato esperan que en estas próximas vacaciones puedan recibir 1,4 millones de turistas, lo que podría generar un total de 5.070 millones de pesos mexicanos, que sería una cifra realmente muy positiva a tener en cuenta. Recordemos que estas vacaciones van desde el 21 de diciembre hasta el próximo 7 de enero.

El estado de Guanajuato espera buenos resultados en turismo

Más turismo

Es una zona donde la esta fiesta se vive con intensidad debido a que muchas personas son católicas y son fechas para poder vivirlas en familia y disfrutar de los platos típicos de la zona. De entre los destinos importantes nos encontramos con San Miguel de Allende, una ciudad muy tradicional donde es posible disfrutar de muchos alicientes históricos.

Se espera que estas últimas semanas del año puedan ser importantes para que el turismo pueda mejorar y que la actividad hotelera mejore notablemente. Se espera que la ocupación de los establecimientos hoteleros pueda llegar hasta el 42%, que sería un porcentaje cuanto menos importante y muy beneficioso para los establecimientos hoteleros.

Además es importante destacar que en San Miguel de Allende es donde se espera una mayor presencia de viajeros, además de un incremento de los visitantes de un 10% aproximadamente. En total el estado recibirá una cifra aproximada de 1,4 millones de viajeros internacionales.

Vía | Expreso
Foto | Israeljam22-pixabay
Foto 2 | Mscxp-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.