Festival de los Moles en Oaxaca 2022

Festival de los Moles en Oaxaca 2022

Escrito por: Juan Luis    15 julio 2022     2 minutos

Este mes se celebra el festival de los moles en Oaxaca, ideal para disfrutar de esta receta tan tradicional de la época prehispánica.

Uno de los sabores más característicos de México es el del famoso mole, una receta que llega desde la época prehispánica y que se ha convertido en todo un icono de la cocina mexicana. En este mes de julio tendrá lugar una nueva edición del Festival de los Moles de Oaxaca, un evento excelente para poder saborear tan preciado plato.

Este festival tendrá lugar del 22 al 29 de julio, una cita excelente a la que nos invita la Secretaría de Turismo de Oaxaca. Es un buen mes para poder saborear y disfrutar de los espectaculares aromas de un buen mol. No hay una receta única sino que hay una gran variedad de combinaciones, posibles ingredientes y cada sitio le suele dar su toque personal. Es un sabor muy tradicional de México.


Food

Con las mejores medidas de bioseguridad, tanto los mexicanos como los turistas van a tener la posibilidad de disfrutar de las mejores opciones de moles del 22 al 29 de julio en los diferentes restaurantes de la zona. Actualmente nos podemos encontrar el mole de insectos, de chichilo, camarón seco, molde de iguana, de arriero, yerbabuena, huachimole, adobo, tesmole, mezcal, entre otra gran variedad de moles que pueden inundar tu paladar de buenos sabores.

Van a estar participando 22 restaurantes y hasta 14 cocineras tradicionales se encargarán de elaborar su mejor mole con la receta tradicional. De esta forma vamos a poder disfrutar de moles de diferentes regiones de Oaxaca y será una forma de conocer las diferentes elaboraciones de un mismo plato.

Tras la baja incidencia de casos por la pandemia, puede ser una gran oportunidad para hacer una escapada por México y disfrutar con uno de los platos más populares de su gastronomía. No es el único producto tradicional de esta zona de México ya que aquí tenemos opciones como el queso de Oaxaca, incluso algunos insectos como los clásicos chapulines.


Comentarios cerrados