Grutas de Cacahuamilpa

Escrito por: ldelpino    25 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

Dentro del Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa se pueden conocer las grutas con mayor tamaño del mundo. Este lugar es muy visitado por quienes disfrutan de los ambientes naturales. Las grutas se localizan en la Sierra Madre del Sur y ocupan gran parte del estado de Guerrero.

Manuel Sáenz de la Peña las ha descubierto en el año 1834, años más tarde, en 1936 han sido declaradas Parque Nacional. En su interior se pueden ver figuras naturales que llaman la atención de todos los visitantes.

La grutas están divididas en más de 90 salones que pueden ser visitados, teniendo la ventaja de estar perfectamente iluminados y con todas las medidas de seguridad. Para los que quieran conocerlas en toda su dimensión existe la posibilidad de realizar alguno de los recorridos diarios, que comienzan a las 10 AM, cada recorrido tiene una duración cercana a las dos horas y en él se recorren dos kilómetros.

El clima en su interior es cálido semiseco con una vegetación de selva baja caducifolia, entre las especies se pueden ver: Bursera bipinnata, Bursera copallifera y Bursera jorullensis. La fauna que rodea la zona también es variada, entre las especies se encuentran la iguana, iguana verde, serpiente de cascabel, tejon, mapache, margay, puma, zopilote y lince.

El parque cubre una superficie de 2.700 hectáreas protegidas, la mayor parte de ellas cubiertas por áreas boscosas que se encuentran en los terrenos altos de las grutas y el nacimiento del río Amacuzac.

Dentro del parque se pueden realizar diferentes actividades como:

  • Espeleología en las grutas
  • Excursionismo
  • Caminatas
  • Observación de aves
  • Observación de paisajes

Vía | Morelo Turístico
Foto | Flickr – MTRP26


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.