Historia de San Lucas Tepetlacalco

Historia de San Lucas Tepetlacalco

Escrito por: ldelpino    3 septiembre 2013     2 Comentarios     1 minuto

En este artículo compartiremos contigo la historia del pueblo llamado San Lucas Tepetlacalco. Gracias a ella toda la región ha sido merecedora de una gran herencia cultural con un gran significado.

El poblado tiene sus orígenes en el siglo XVI el lugar aún conserva restos de su cultura madre, en la Iglesia de San Lucas Evangelista se pueden ver dos guardianes mexicanos que representan la custodia de la tumba de un Rey o un verdadero Príncipe.

El lugar cuenta con una especial fiesta patronal, la misma tiene lugar cada 18 de octubre y se llama ‘San Lucas Evangelista’. Ese día el pueblo se viste de fiesta pudiendo disfrutar de sus misas, cánticos, fuegos artificiales, comidas, kermeses.

Son muchas las leyendas que rodean la historia del lugar, las que han pasado de generación en generación, formando parte de la historia nacional. En muchas de ellas se refiere a Donaciano Sánchez Camacho “El Pájarito”, quien fuera un luchador social y un gran revolucionario.

Si visitas a San Lucas Tepetlacalco no dejes de ir a su iglesia moderna, la que aún se la menciona en las leyendas diciendo que ha sido construida usando huesos de hombre.

Vía | Tlalnepantla
Foto | Flickr – Travis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.