El Jardín Botánico de Wirikuta, un lugar increíble para conocer

El Jardín Botánico de Wirikuta, un lugar increíble para conocer

Escrito por: Juan Luis    2 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Un lugar en México que suele atraer a muchos turistas es el famoso Jardín Botánico de Wirikuta, una zona desértica ubicada en Los Cabos.

Dentro de México nos encontramos con zonas naturales realmente increíbles y muy recomendables para conocer a lo largo de las vacaciones. En Baja California una de las alternativas es descubrir el Jardín Botánico Wirikuta, una belleza natural que ofrece a los visitantes una experiencia realmente única y altamente recomendable.

Es una zona donde abunda la variedad de fauna y flora, un lugar con un clima bastante extremo y caluroso a pesar de estar cerca del mar. Abundan los cactus, nopaleras, palmeras del desierto, cetáceas y en total unas 1.500 especies que llegaron desde México y otros lugares como Sudamérica y el continente africano, ubicadas en diferentes jardines e invernaderos.

Antes de llegar a este jardín botánico podemos disfrutar de un paseo en bicicleta y para ello se puede recorrer la Marina Los Cabos para hacer un bonito recorrido y disfrutar de los mejores paisajes de los alrededores y de los jardines ornamentados con plantas desérticas, lo que permite al visitante tener una experiencia diferente a lo largo del viaje por este lugar sagrado.

El Jardín Botánico de Wirikuta, un lugar increíble para conocer

Más por conocer

De las dos mil especies de cactáceas en el Mundo, alrededor de 700 variedades las podemos encontrar en México y un 80% de éstas, son endémicas. Bien sabemos que una de las zonas áridas de este país se encuentra en la península de Baja California, el clima puede llegar a ser extremoso sobre todo por las tardes cuando el sol se encuentra en el cenit y las altas temperaturas propician que la zona desértica parezca desolada. Pero no es así, las diferentes formas de vida continúan a pesar de encontrarse a unos cuantos pasos del mar.

Esta zona desértica es realmente extensa y a pesar de ello viven diferentes especies endémicasShow Espiritual Wixárika, para conocer la auténtica danza hipnótica y la música ancestral de los huicholes. Se puede convertir en una excelente experiencia, muy recomendable para los que acudan por primera vez a este destino de México.

Vía | Wikipedia
Foto | Colectivo Ecologista Jalisco-Flickr
Foto 2 | Colectivo ecologista Jalisco-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.