Laguna de Términos

Laguna de Términos

Escrito por: ldelpino    18 agosto 2012     Comentario     1 minuto

Al sur de la Ciudad del Carmen encontramos la Laguna de Términos, este nombre fue puesto en el año 1518 cuando llegaron los españoles a la Isla del Carmen creyendo que la laguna separaba la zona de la Isla de Yucatán.

Esta laguna cuenta con una gran extensión que le permite ser parte de la principal red hidrológica de la zona del Golfo de México. En ella se pueden ver diferentes especies, entre ellas crustáceos, camarones, delfines, una zona ideal para que puedan reproducirse.

En las proximidades de la laguna se encuentra el Área de Protección de Flora y Fauna que lleva el mismo nombre. Formada por bosques de manglares, zonas pantanosas, selvas que se inundan, selvas alta, tulares, todos sitios en los que se pueden reservar especies, creándoles lugares ideales para su animación, además de ser buenos hábitats para reptiles, mamíferos y aves.

El área ocupa una superficie de, más de 705 mil hectáreas, superficie que la convierte en la zona protegida más importante y grande del país. Las características permitieron que en el año 2004 fueran reconocidos como sitio Ramsar, además en el año 2008 ingresaron en la lista de lugares que forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El lugar ofrece a los turistas una gran riqueza natural que vale la pena conocer. En la Ciudad del Carmen se brinda diferentes excursiones de turismo ecológico creando un escenario único e ideal para disfrutar diferentes actividades ecoturísticas.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Vonkinder


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.