Conozcamos Pier Head

Conozcamos  Pier Head

Escrito por: ldelpino    18 agosto 2012     Comentario     2 minutos

Pier Head se encuentra en Liverpool, forma parte de los lugares que debes conocer en la ciudad, un sitio que ha sido considerada como Patrimonio de la Humanidad en el año 2004.

La zona reúne a tres lugares significativos: el Royal Liver Building, el Cunard Building y el Edificio del Puerto de Liverpool.

El Royal Liver Building se comenzó a construir en el año 1908 diseñado por Walter Thomas Aubrey, este edificio tiene dos torres de reloj que se coronan por dos aves míticas, símbolo de la ciudad de Liverpool. El Cunard Building se empezó a edificar en 1914, era la antigua sede naviera Cunard Line. Y el Edificio del Puerto de Liverpool se construyó en 1903, es sus orígenes fue la casa de los Mersey Docks y la Comisión del Puerto.

El túnel Mersey ha sido construido en la parte del puerto, se edificó en 1930 y cuenta con los equipos de ventilación necesarios para el Túnel Queensway.

En sus comienzos la zona era usada para del desembarque de las líneas transatlánticas. El lugar se fue creando en diferentes etapas, una de ellas se inauguró en 1890 cuando se unió al muelle con la vecina ciudad de George. Luego debieron refaccionar el lugar y alargarlo, esta modificación tuvo lugar durante el siglo XX, en la estructura se combinaban la estructura original con 2478 metros nuevos. En el año 2006 gran parte de la estructura se hundió por lo que tuvieron que volver a construirlo.

El en año 2011 se creó un nuevo embarcadero exclusivo para trasbordadores, fase que se inauguró oficialmente en enero de 2012.

Pero la zona marítima no es la única de interés en la zona, también cuenta con interesantes museos y monumentos, algunos de ellos son:

  • Monumento al Titanic, que rinde homenaje a los ingenieros que permanecieron en los puestos durante el hundimiento de la embarcación.
  • Monumento Cunard War
  • Monumento a Alfred Lewis Jones
  • Monumento a los caídos de la Marina Mercante

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Marak


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.