Lugares para el Turismo Sostenible en México

Lugares para el Turismo Sostenible en México

Escrito por: Juan Luis    18 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Un destino de referencia para el turismo sostenible es México, que es un país realmente muy interesante para que los turistas y viajeros tengan la posibilidad de vivir nuevas experiencias. Actualmente representa el 12% de la biodiversidad de la Tierra, que es un dato sin duda muy interesante, donde nos encontramos con una gran variedad de especies de mamíferos, además de estar en la cuarta posición en cuanto a número de especies salvajes.

La isla de los Flamencos o Holbox es un lugar turístico donde se pueden ver a los famosos flamencos rosas en un tour en barcoUn lugar de referencia para poder conocer un destino sostenible en tierras mexicanas es la conocida como isla de los flamencos rosas o Holbox. Es una isla muy interesante que se encuentra a un par de horas de la ciudad de Cancún y que se puede llegar a ella mediante una lancha. Se puede hacer un tour en barco para ver los flamencos desde cierta distancia, además de tener la ocasión de practicar snorkel y conocer la gastronomía local.

También recomendable es conocer las famosas Cascadas gigantes de Nuevo León. Si te gustan las montañas entonces es interesante hacer un recorrido por este punto de México. Las cascadas se encuentran en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Estas caídas de agua tienen una altura de 27 metros y permite disfrutar de fabulosas vistas. Actividades como el trekking y rapel son posibles en este punto.

Lugares para el Turismo Sostenible en México

Valle de Bravo y San Luis de Potosí

Un lugar para el turismo sostenible es el estado de San Luis de Potosí, donde se puede disfrutar de recorridos naturales para descubrir la biodiversidad que se ofrece. La Sierra Madre Oriental es uno de los puntos más visitados por los amantes de la naturaleza y de ahí que sea tan sugerente para todos los visitantes.

Altamente recomendable es el famoso Valle de Bravo, un lugar donde la biodiversidad es importante y es un destino sostenible que apetece mucho entre muchos turistas. En esta zona se puede disfrutar de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, que es una de las grandes protagonistas. Se puede hacer un recorrido para verla y además hay zonas de acampada para que los visitantes puedan pasar unas vacaciones diferentes.

Vía | Expreso
Foto | Jackrooster-Pixabay
Foto 2 | Carlos Adampol Galindo-Flickr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.