Auckland, la ciudad más importante de Nueva Zelanda

Auckland, la ciudad más importante de Nueva Zelanda

Escrito por: Xavi    16 diciembre 2016     Comentario     2 minutos

La mayoría de las personas asocian Auckland como la capital de Nueva Zelanda, pero lo cierto es que la capital del país es otra ciudad, Wellington. Este error viene dado porque Auckland, pese a no ser la capital, es la ciudad más importante del país y también la más poblada con mucha diferencia sobre las demás, con más de un millón de habitantes.

El aeropuerto y el puerto de Auckland son las primeras vías de entrada a N. Zelanda

Auckland es también el principal centro de transportes del país, y es que la mayoría de personas que se disponen a visitar Nueva Zelanda llegan primero a esta ciudad. Cuenta con el aeropuerto más grande del país, con un tráfico que supera los diez millones de pasajeros y que ofrece conexiones a casi todo el mundo, y con un puerto de mar de gran importancia, en el que habitualmente hacen escala muchos cruceros a lo largo del año.

Situada en la punta norte de la Isla del Norte (una de las dos grandes islas que conforman Nueva Zelanda), la historia de la Auckland actual comienza en el siglo XIX. Cuando los maoríes aceptaron la colonización británica, William Hobson, primer gobernador del país, fundó la ciudad y la nombró en honor al Duque de Auckland, en una región de gran riqueza que los maoríes llamaban “la dama de los cien pretendientes”, debido a las guerras tribales que siempre hubo por su control.

La fundación de la ciudad que en principio iba a ser capital (aunque luego volvió a Wellington al ser ésta más céntrica) llegó a finales del mes de enero. Auckland cada año celebra su aniversario con un festival lleno de actividades en el que nunca falla una regata de veleros que se viene celebrando desde el primer año. Por algo también la llaman “la ciudad de los veleros”.

La Sky Tower es el símbolo de la ciudad

La Auckland del siglo XXI es una ciudad moderna y cosmopolita (la ciudad con mayor tasa de inmigración del país) que ofrece muchos atractivos turísticos a sus visitantes. El símbolo de la ciudad es la Sky Tower, una torre de telecomunicaciones que con sus 328 metros de altura es uno de los edificios más altos del hemisferio sur. Calles como K Road, llena de bares, o Queen Street, con los edificios de carácter histórico, siempre están frecuentadas por turistas y se diría que son el corazón palpitante de la ciudad..

Auckland es, por tanto, la puerta de entrada a Nueva Zelanda. Una ciudad para disfrutar de su vida cotidiana y para hacer las primeras compras, aunque teniendo en cuenta que es una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo, no esperen precios económicos.

Foto | Flickr – Russel Street

un comentario

  1. Dante dice:

    Emblema de N.Zelanda y de Oceania. Magnifica obra arquitectonica.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.