Las mejores propuestas para conocer Ciudad de México

Las mejores propuestas para conocer Ciudad de México

Escrito por: Juan Luis    11 septiembre 2021     2 minutos

En Ciudad de México nos encontramos con numerosos edificios históricos para conocer, museos y opciones culturales para disfrutar,

Uno de los grandes destinos de Norteamérica es Ciudad de México, capital del país mexicano. Es un lugar lleno de un colorido especial, grandes tradiciones, propuestas históricas y numerosos recorridos para poder adentrarse en las profundidades de esta gran ciudad. A nivel turístico ofrece muchas propuestas para que cada visitante pueda salir más que satisfecho de su estancia.

Es interesante tener presente la Catedral Metropolitana, así como las ruinas del Templo Mayor. Es una de esas catedrales a tener en cuenta. Además de conocer este templo religioso, no debes dejar de conocer que encima de esta catedral se encontraba el Templo Mayor de la antigua ciudad de Tenochititlan, un legado histórico de los aztecas.


Mexico City
Siguiendo con el recorrido debemos conocer la plaza de la Constitución, donde se ubica el Palacio Nacional. Actualmente es la sede del gobierno y tenemos una parte del palacio que se ha convertido en museo. En su interior vamos a poder conocer algunas obras de Diego Rivera, cuyos frescos se muestran en el interior. Justo en la misma zona podemos ver el Viejo Portal de Mercaderes, edificios comerciales que tuvieron una gran importancia en el siglo XVI.

Si te apetece disfrutar de un museo, una de las grandes recomendaciones es conocer el Museo de Bellas Artes. Se encuentra ubicado en un bonito palacio de estilo art nouveau, espectacular por fuera y por dentro, con estilo art deco. Podemos ver diferentes pinturas y obras de Diego Rivera, David Álvaro Siqueiros, Rufino Yamayo, entre otros. Es junto al Museo Nacional de Arte, una de las grandes propuestas. Este último ofrece numerosas piezas de los siglos XVI al XX.

Otra de las recomendaciones es disfrutar con la Torre Latinoamérica, de gran tamaño y desde donde se puede disfrutar del mirador. En este sitio nos encontramos con unas vistas panorámicas muy recomendables. El edificio alberga además diferentes tiendas y restaurantes, por lo que puede ser otra de las opciones.

Sin duda, no podemos dejar de conocer Ciudad de México sin estar en la famosa Casa Azul o el Museo de Frida Kahlo. Es un lugar donde convivió con Diego Rivera y es un sitio donde podemos ver diferentes obras, además de objetos cotidianos de su vida diaria.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.