Mexico quiere promocionar y proteger su patrimonio histórico para potenciar el turismo

Mexico quiere promocionar y proteger su patrimonio histórico para potenciar el turismo

Escrito por: Victor Alós    24 agosto 2017     Sin comentarios     2 minutos

Muchos de los edificios de Ciudad de México y el Estado de México están sufriendo el abandono de los propios mexicanos y esta iniciativa quiere evitar esto

México inició en el año 2016 el proyecto “Movimiento MX Mi México”, que con el lema “Tu casa también es México” intentaba poner en valor el inmenso patrimonio histórico que tiene el país norteamericano, haciendo que los mexicanos tomaran consciencia de su importancia y cuidaran del patrimonio inmobiliario como si fuera su propio hogar. Esto es importante, porque mantener estos lugares no es solo labor de las instituciones, sino que los propios visitantes han de evitar que se produzcan daños y se deteriore el edificio.

Por ese mismo motivo, por segundo año se pone en marcha esta iniciativa, que se centrará en la Ciudad de México y el Estado de México, donde se promocionarán alguno de sus edificios más representativos, para hacer que los propios mexicanos los sientan como propios y puedan colaborar en su mantenimiento puesta en valor. La meta de esta iniciativa es conseguir 40.000 compromisos de otros tantos mexicanos que ayuden a mantener estos edificios en condiciones.


Aeroméxico obtiene reconocimiento internacional

En la Ciudad de México se han elegido para esta iniciativa el Castillo de Chapultepec, la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, el Palacio de Gobierno y el Centro del Patrimonio Inmobiliario del INDAABIN. Por su parte, en el Estado de México las acciones se han centrado en las Pirámides de Teotihuacán, el Convento de la Purísima Concepción de los Carmelitas Descalzos y el Museo Nacional del Virreinato.

Esta edición tendrá como lema “Construirlo tardó tiempo, dañarlo solo segundos” y este mensaje se trasladará a los mexicanos mediante actividades como conferencias, concursos de fotografía y ensayo, exhibición de caricaturas y arte urbano en diversos puntos de la Ciudad de México y del Estado de México.

Se facilitarán viajes entre Estados Unidos y México

Este proyecto conseguirá que los edificios que se relacionan con el movimiento propuesto por las instituciones recuperen el valor que tienen realmente y que necesitan de un reconocimiento que ya tienen por parte de los turistas que los visitan, pero que no son vistos como el patrimonio protegido que son, por parte de muchos mexicanos. Al parecer, y como suele ocurrir en muchos lugares, se consideran parte del paisaje urbano y no se les da la importancia que tienen realmente para la industria turística mexicana.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.