Sigue el crecimiento del turismo en Uruguay

Sigue el crecimiento del turismo en Uruguay

Escrito por: Juan Luis    5 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

El sector turístico de Uruguay sigue viviendo momentos realmente muy positivos, gracias al aumento de la llegada de visitantes procedentes de numerosos países. El subsecretario del Ministerio de Turismo ha comentado las cifras positivas hasta el mes de octubre. Hasta este mes el número de visitantes ha crecido entorno a un 11% en comparación con el mismo período del año pasado, que es un dato cuanto menos positivo.

Uruguay contabiliza un crecimiento del 11% de visitantes hasta el mes de octubreEn Uruguay el crecimiento de turistas se acompaña también con un aumento en los ingresos del sector. Se ha contabilizado casi unos 100 millones de dólares americanos hasta este mismo mes de octubre, tras restar los 623 millones de los gastos de los turistas frente a los 517 millones de dólares del gasto de los uruguayos cuando salen al exterior, que es otro de los datos destacados.

Uruguay se ha convertido en un lugar de referencia dentro del continente americano y es una de las propuestas esenciales dentro de Sudamérica. De entre los mercados más importantes nos encontramos con el aumento del turismo procedente de Argentina entorno a un 28%, gracias a que es un país vecino. También el turismo brasileño y chileno sigue creciendo de forma notable gracias a que en las tierras uruguayas se encuentran con muchos atractivos a la hora de viajar.

Sigue el crecimiento del turismo en Uruguay

Atractivos que gustan en Uruguay

El turismo de sol y playa es uno de los grandes alicientes durante la temporada de verano. Además es importante tener en cuenta los rincones naturales para relajarse a lo largo del viaje por tierras uruguayas. Por otro lado es interesante tener presente otras posibilidades como conocer la gastronomía nacional para deleitarse con los mejores productos para que el viaje por alguno de los destinos sea más apetecible por parte de los turistas.

El incremento del gasto turístico es notable, lo que permite a Uruguay disponer de una mayor cantidad de divisas durante todo el año. Muchos visitantes suelen apostar por realizar actividades culturales como visitas a museos y a diferentes lugares, practicar actividades al aire libre y deportes acuáticos, además de hacer gasto a la hora de comprar regalos y souvenirs.

Gracias a los mercados cercanos sigue con el crecimiento del turismo, aunque también piensa en atraer a visitantes de otros países más lejanos para mejorar los datos a lo largo de los próximos años.

Vía | Expreso
Foto | Roberto Tietzmann-Wikimedia
Foto 2 | Alejandro Kerekes-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.