Monumento de la Revolución

Monumento de la Revolución

Escrito por: ldelpino    28 febrero 2013     1 minuto

El Monumento de la Revolución es una edificación realmente imponente que se encuentra en la Plaza de la República, en la zona centro de la Ciudad de México. Este sitio ha sido edificado aprovechando la estructura de hierro que en un principio se había levantado para ser destinado al Palacio Legislativo.

La idea de hacerlo había sido promovida por el presidente Porfirio Díaz y su gobierno, quien en el año 1897 emitió una convocatoria internacional para la realización de la sede de las Cámaras de Diputados y Senadores.

La piedra fundacional del edificio fue colocada en el mes de septiembre de 1910 por el mismo presidente Díaz, a pesar de estar colocada la piedra la construcción del Palacio Legislativo debió ser suspendida por la falta de recursos que había generado las luchas revolucionarias.

Cuando las luchas terminaron el arquitecto mexicano Carlos Obregón Santacilia propuso utilizar la estructura abandonada para crear un monumento, la iniciativa fue aceptada y la construcción tuvo lugar entre los año 1933 y 1938.

Con el paso de los años este importante monumento se fue convirtiendo en un mausoleo, en donde descansan los restos de próceres como Francisco Madera, Venustiano Carranza, Francisco Villa, Plutarco Elias Calles y Lázaro Cárdenas.

Desde el año 1986 en el sótano del edificio se encuentra un pequeño pero interesante museo que expone cincuenta años de historia de México, desde 1867 cuando Benedito Juárez reafirmó la soberanía, hasta el año 1917 en que se firmó la Constitución del país.

Vía | México Desconocido
Foto | Flickr – Siete Coyote

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.