Municipio de Tlalnepantla

Municipio de Tlalnepantla

Escrito por: ldelpino    4 octubre 2013     Sin comentarios     1 minuto

Si te diriges al centro del país tendrás la posibilidad de visitar el municipio de Tlalnepantla, al norte limita con los estados de Hidalgo y Querétaro, al sur con Morelos y Guerrero, al este con Puebla y con Tlaxcala y al oeste limita con Michoacán.

La superficie total del municipio es de casi 84 kilómetros cuadrados, representando casi un 0.37 por ciento de la superficie total del Estado de México. Una región en donde el clima no tiene grandes variaciones climáticas. La temperaturas rondan entre lo 11 y los 27 grados durante todo el año.

Tanto la fauna como la flora del lugar, que en un comienzo era salvaje, fue dando lugar a animales y cultivos domésticos, por haberse convertido en un centro urbano. El uso de la tierra de Tlalnepantla puede dividirse en urbano y no urbano. Dentro de la categoría urbana se encuentran las viviendas y centro comercial, en la zona no urbana encontramos sitios dedicados a la preservación ecológica, principalmente la Sierra de Guadalupe, además de las zonas de restricción federal.

Puedes visitar la ex hacienda de Santa Mónica, su casco y museo, también la ex hacienda de San Pablo En medio y disfrutar viendo objetos antiguos de un gran valor.

En el Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz podrás conocer la colección de fotografías del Tlalnepantla con imágenes desde finales del siglo XIX hasta 1960, además de otros objetos históricos.

Otros sitios interesantes que puede visitar en Tlalnepantla: Caja del Agua y Acueducto, Catedral de Corpus, Casa de Benito Juárez, Museo Xólotl, Museo de Santa Cecilia Acatitlan.

Vía | E Local
Foto | Flickr – Enrique Lopez


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.