Las Lomitas en Formosa

Escrito por: ldelpino    4 octubre 2013     2 minutos

Formosa nos espera con miles de sitios en donde la naturaleza es protagonista, hoy te contaremos algunas de las características de Las Lomitas, una localidad que se encuentra a 300 kilómetros de la ciudad de Formosa, su superficie tiene forma de lomadas, de ahí su nombre.

Se separa de Capital Federal por 1472 kilómetros de distancia. Para acceder se puede tomar las rutas provinciales 28 y 32. La superficie es de 2500 hectáreas.

Es conocida por su antiguo ‘Madrejón’, además a 40 kilómetros de distancia se puede visitar ‘El Bañado La Estrella’ que es uno de los tres humedales más grande del mundo y el segundo dentro de América del Sur.

Al norte y al este del lugar se pueden ver montículos de tierra muy pronunciados de cientos de metros de extensión y una altura que supera los siete metros sobre el nivel común, con las lomas que se distribuyen a sus alrededores. Estas cualidades, como te lo dijimos anteriormente, generaron que el lugar se denominara ‘Localidad de Las Lomitas’, nombre que ha sido aceptado por las autoridades encargadas de hacerlo.

El clima de Las Lomitas es subtropical, las temperaturas durante el verano son muy elevadas, registrándose una máxima de 53.8 grados, el promedio ronda los 34 grados. En invierno las temperaturas descienden hasta los 6 grados bajo cero con un promedio de 10 grados.

En el verano las precipitaciones son muy intensas, aunque algunos años se recuerdan por las grandes sequías.

Uno de los principales atractivos del lugar es el ‘Bañado La Estrella una zona muy visitada para el avistaje de aves, considerado el lugar con mayor cantidad de ejemplares del país. En la zona de los bañados durante el invierno se reciben muchas especies.

Vía | Las Lomitas
Foto | Flickr – Christian Ostrosky


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.