Museo de Historia Natural de Lima, una visita disfrutar de la flora y fauna de Perú

Museo de Historia Natural de Lima, una visita disfrutar de la flora y fauna de Perú

Escrito por: Juan Luis    14 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El museo de historia natural de Lima permite conocer la fauna y flora del país, además de restos de dinosaurios.

Durante las vacaciones por tierras peruanas es interesante tener presente los diferentes museos que se pueden conocer durante el viaje. De entre los más destacados nos encontramos con el Museo Larco, además de conocer el Museo de Historia Natural, que es otra de las alternativas.

El museo de Historia Natural es una de las recomendaciones para disfrutar en familiaEste museo es uno de los más impresionantes y se encuentra dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor San Marcos de Lima. Permite a todos los visitantes conocer las especies de flora y fauna, que forman parte del patrimonio de Perú, además de ofrecer exhibiciones relacionadas con investigaciones científicas que se realizan.

Es realmente recomendable para los niños, ya que les permite aprender más sobre su entorno y disfrutar de la ciencia de forma divertida y amena. El museo permite también realizar visitas nocturnas, que suelen ser realmente muy interesantes para poder conocer el museo de forma diferente y descubrir todos sus secretos.

Museo de Historia Natural de Lima, una visita disfrutar de la flora y fauna de Perú

Qué ver en el museo

Dentro del museo es interesante encontrarnos con diferentes zonas importantes como una dedicada a la botánica, zoología, geociencias, ecología. Una de las zonas más atractivas es la que permite disfrutar con una colección paleontológica, que es ideal para descubrir los diferentes restos de dinosaurios que se han encontrado en tierras peruanas en los últimos años.

Las visitas nocturnas son muy recomendables ya que permiten conocer con más detalle las diferentes especies que se encuentran presentes dentro del museo. Por otro lado es atractivo tener presente el jardín botánico, para descubrir las especies de flora y fauna típicas de Perú y es una parte imprescindible para no perder la ocasión.

Se puede realizar una visita de lunes a viernes de 9 a 17:15 horas, fines de semana hasta las 16.30 horas. El precio para las personas adultas es de 10 nuevos soles, unos 2,5 euros al cambio. Es una visita que merece mucho la pena tener en cuenta para poder conocer más sobre el país y de su patrimonio.

Vía | Wikipedia
Foto | Fatima Flores-Wikimedia
Foto 2 | Fatima Flores-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.