Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, una visita cultural imprescindible para conocer

Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, una visita cultural imprescindible para conocer

Escrito por: Juan Luis    31 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El museo Tamayo de Arte Contemporáneo es una de las visitas culturales a tener en cuenta para disfrutar de un viaje por Ciudad de México.

En tierras mexicanas es interesante tener en cuenta diferentes opciones para descubrir sus diferentes museos. De entre las opciones nos encontramos en Ciudad de México el Museo Nacional de Antropología o el Palacio de Bellas Artes, propuestas apetecibles para todos los turistas.

El Museo Tamayo de Arte Contemporáneo es una de las instituciones importantes en MéxicoTambién el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo resulta interesante para descubrir toda la variedad cultural que se ofrece en tierras mexicanas, en este caso en la capital. Es un museo que data de 1981, justo el año en el que se inauguró y permite a los visitantes disfrutar del arte nacional e internacional.

Se le conoce también como el Museo Rufino Tamayo y la ubicación es perfecta ya que se encuentra dentro del Bosque de Chapultepec y rinde honor a Rufino Tamayo.

Museo Tamayo de Arte Contemporáneo

Exposiciones en el museo

Este interesante museo de arte contemporáneo internacional ofrece una gran variedad de colecciones de diferentes artistas, en especial se dedica al arte moderno y al contemporáneo. Por supuesto la obra de Ruino Tamayo es una de las más importantes dentro del museo y una de las más interesantes. El diseño del edificio obtuvo un premio Nacional de Ciencias y Artes y es uno de los alicientes para disfrutar de su interior.

Dentro de las obras de arte moderno nos encontramos con diferentes piezas de artistas como Joan Miró, Jean Dubuffet, Fernand Léger, Wifredo Lam, Pierre Soulages, Frank Auerbach, Alexander Calder, Eduardo Chillida, Salvador Dalí, Max Ernst, Josep Guinovart, entre otros. Alberga diferentes salas de exposiciones, lugares para organizar talleres y actividades variadas, además de un restaurante para disfrutar de una comida durante las visitas.

Destacar que la visita se puede hacer de martes a domingo en horario de 10 a 18 horas. El precio es de 65 pesos mexicanos (2,9 euros al cambio) para los adultos, gratis para los menores de 12 años, estudiantes y también es gratuita los domingos. Los lunes el museo permanece cerrado para los visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Alejandro-Flickr
Foto 2 | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.