Parque Natural Xcaret

Escrito por: ldelpino    6 mayo 2013     Sin comentarios     1 minuto

El Parque Natural Xcaret se encuentra a solo unos minutos de Cancún en la Rivera Maya. Se caracteriza por atesorar tradiciones y una cultura muy interesante de conocer. Cuenta con una amplia riqueza cultural.

En este sitio se pueden encontrar ríos subterráneos, piscinas naturales, miles de atractivos que te permitirán vivir, junto con tu familia, de una experiencia inolvidable. Cuenta con un gran acuario de arrecifes de coral, es uno de los pocos sitios en donde las estructuras de arrecifes pueden ser vistas en su sitio natural además de un variado vivero para alojar la fauna regional.

El Parque Natural Xcaret ha sido reconocido por el Guinness World Record por haber alcanzado la mayor cantidad de guacamayas nacidas en el mismo establecimiento por el período de un año.

En Xcaret existe la posibilidad de disfrutar de ceremonias y festividades que fueron reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, entre ellas cabe mencionar los Voladores de Papantla, o el día de la Fiesta de Muertos.

Todos los días, al atardecer más de 300 actores realizan un viaje musical en el que se recorre toda la historia del país, este festival es seguido por otro lleno de luz y color.

Si quieres visitar el Parque Xcaret puedes hacerlo durante todo el año de 8.30 am a 9.30 pm. El establecimiento está a solo 60 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún, a 6 kilómetros de Playa del Carme y a 57 kilómetros al norte de Tulum.

Vía | Xcaret
Foto | Flickr – Dttraveller


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.