El Parque Nacional de San Pedro Mártir, un parque diferente para disfrutar de una aventura natural

El Parque Nacional de San Pedro Mártir, un parque diferente para disfrutar de una aventura natural

Escrito por: Juan Luis    14 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El parque nacional de San Pedro Mártir es uno de los más interesantes para conocer y disfrutar en tierras mexicanas durante todo el año.

Los turistas que buscan disfrutar de un apasionante viaje por tierras mexicanas tienen la posibilidad de conocer diferentes alternativas naturales, ideales para poder vivir una aventura espectacular a lo largo del viaje. De entre todas ellas es interesante prestar atención a los parques nacionales.

La visita al Parque Nacional de San Pedro Mártir es indispensable para disfrutar en MéxicoUno de los lugares indispensables para conocer es el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, un lugar natural que suele recibir a muchos visitantes a lo largo de todo el año gracias a la fauna y flora de la zona, paisajes y actividades que se pueden llevar a cabo en este sitio para disfrutar de un viaje realmente apasionante y sorprendente.

Esta zona boscosa se encuentra en la Península de Baja California y haciendo un recorrido es posible disfrutar de diferentes especies de coníferas. La fauna es bastante variada en este lugar y permite a los viajeros vivir una experiencia muy interesante y que se debe tener muy en cuenta.

El Parque Nacional de San Pedro Mártir, un parque diferente para disfrutar de una aventura natural

Conociendo el parque nacional

Una de las alternativas es poder disfrutar con el famoso Observatorio Astronómico Nacional de México, que se ubica en el Cerro de la Cúpula y desde donde se puede ver las estrellas durante las noches despejadas, que es una experiencia realmente recomendable para los amantes de la astronomía.

Esta zona se descubrió gracias a las expediciones de Eusebio Francisco Kino a lo largo del siglo XVIII y desde entonces este parque nacional se ha convertido en un lugar de gran importancia a nivel medioambiental. Se pueden hacer excursiones, senderismo, trekking, rappel, alpinismo y además el avistamiento de aves es otra de las posibilidades para los visitantes.

Es interesante destacar diferentes especies que se pueden ver como el cóndor de California, águilas, halcones, patos y gansos, con un total de más de un centenar de especies que habitan la zona y se pueden ver a lo largo de las vacaciones. Es un sitio de referencia para los amantes de la naturaleza y medio ambiente.

Vía | Wikipedia
Foto | Jsanchezd-Wikimedia
Foto 2 | Jsanchezd-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.