Propuestas para conocer el estado de Chiapas

Propuestas para conocer el estado de Chiapas

Escrito por: Juan Luis    4 julio 2021     2 minutos

El estado de Chiapas es un destino turístico con mucho colorido, zonas naturales de playas, además de pueblos mayas con muchas tradiciones.

El estado de Chiapas de México es uno de los que ofrece una mayor diversidad cultural y natural. Recorrer esta zona del país supone sumergirse en un mundo diferente y disfrutar de un colorido único. Merece mucho la pena tenerlo en cuenta ya que es un estado muy completo que ofrece a todos los turistas.

Recorriendo Chiapas vamos a poder conocer toda la arqueología y la historia al completo. Recordemos que es tierra de mayas y nos encontramos con grandes ciudades mayas como es el caso de Yaxchilán. Se puede ver los diferentes yacimientos de Toniná, así como conocer de cerca los templos de Bonampak. Son algunos de los lugares de referencia.

Pyramid
Debemos tener en cuenta los diferentes pueblos mágicos de Chiapas, que son paradas obligatorias para poder disfrutar de unas buenas vacaciones. Podemos conocer San Cristóbal de las Casas, así como Chiapa de Corzo, sin olvidar Parachicos con sus coloridas fiestas. Son algunas de las opciones que se deben tener en cuenta para poder hacer un recorrido completo por Chiapas, un estado bastante interesante.

Haciendo un recorrido desde Chiapa de Corzo se puede descubrir las maravillas del Cañón del Sumidero, plagado de cocodrilos. También el Peñón de Tepetchia es otro de los iconos del estado de Chiapas. Justo en el este lugar fue donde saltaron los nativos que no querían rendirse frente a los conquistadores españoles. Sin duda es otro de los puntos icónicos de la historia del estado de Chiapas y merece la pena pasar junto a este sitio.

Para los que buscan relajarse en vacaciones, Chiapas también ofrece otras opciones como es el caso de la costa, donde el turismo de sol y playa es una de las opciones. Los bonitos cafetales de la Sierra Madre Chiapanenca o el Volcán Tacaná, son sitios emblemáticos dentro del estado de Chiapas.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.