La Riviera Maya, un lugar de vacaciones donde pensar en el paraíso

La Riviera Maya, un lugar de vacaciones donde pensar en el paraíso

Escrito por: Victor Alós    29 junio 2018     Comentario     3 minutos

La Riviera Maya, en la provincia de Quitana Roo de México, ofrece muchos alicientes para disfrutar de lugares maravillosos en los que disfrutar y descansar

Hay lugares donde apetece ir durante todo el año, pero si queremos disfrutar de las playas y un excelente clima durante cualquier época, la Riviera Maya mexicana puede ser uno de esos destinos donde perdernos unos días. Se trata de una zona privilegiada que esconde muchas sorpresas para el visitante. Cancún, Playa del Carmen y muchas otras ciudades que nos permiten pensar en que estamos en el paraíso. Vamos a darte unas claves para que no te pierdas nada importante en este destino tan especial.

Lo primero que tenemos que hacer es pensar en el vuelo más adecuado para llegar hasta la provincia de Quintana Roo, donde se ubica la zona de la Riviera Maya. Para encontrar el más adecuado, una buena opción es conocer las opiniones de Travelgenio sobre los mejores vuelos e ir sobre seguro a la hora de contratar el vuelo.

Cancún, punto de partida

Una de las ciudades más importantes de la Riviera Maya y el principal destino del turismo de la zona. La ciudad cuenta con todos los servicios posibles para que se disfrute de las vacaciones. Hoteles, parque de atracciones, actividades acuáticas y espectáculos para disfrutar de veladas interminables. Cancún ofrece todo lo que se puede desear en unas vacaciones en el Caribe y sus playas atrapan la atención de todo el que va hasta allí.

Playa del Carmen, un destino más tranquilo

Quizá no sea un remanso de paz, porque es el segundo punto de destino de la Riviera Maya, pero desde luego es mucho más pequeño que Cancún y aunque bulle con actividad durante todo el año, no deja de ser un pequeño pueblo con muchas atracciones. Está cerca de parques de actividades en la naturaleza como Xcaret y desde allí se pueden visitar varios cenotes, piscinas naturales que se abren en la tierra y que ofrecen no solo un agua cristalina y limpia, sino que además permite bucear bajo esas aguas tan especiales.

Además, playas impresionantes, actividades acuáticas y otros alicientes para pasar unas vacaciones de ensueño, con algo más de tranquilidad que lo que podemos encontrar en una urbe tan grande como es Cacún.

Tulúm, la historia y la playa se dan de la mano

Las ruinas de Tulum son otro de los grandes alicientes. Las playas son mucho más tranquilas que en los otros destinos comentados. Además, se puede visitar el poblado y descubrir parte de la historia de esta zona tan rica en cultura. Los templos, viviendas y toda la instalación arqueológica está junto a la ciudad moderna, que cuenta con muchos servicios turísticos para hacer que la estancia sea tan maravillosa como en cualquier otro rincón de la Riviera Maya.

Chichén Itzá, la gran ciudad maya

La ciudad de Chichén Itzá es el gran argumento de la Riviera Maya. Miles de turistas llegan hasta esta ciudad y se recrean en el maravilloso legado de los Maya. Es una ciudad abandonada que esconde muchas maravillas de sus habitantes originales. Hay tours que recorren la ciudad y se puede conocer mucho más de la historia de la zona.

Cientos de buenos momentos en un lugar muy parecido al Paraíso

La Riviera Maya es algo muy parecido al Paraíso, y en sus playas se puede disfrutar de paz, calma, pero también de todos los servicios que convierten la visita en algo realmente inolvidable. Es un buen lugar donde planificar las vacaciones y desconectar de la vida diaria para relajarse completamente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.