La Iglesia de Madera de Borgund, un templo diferente para conocer en Noruega

La Iglesia de Madera de Borgund, un templo diferente para conocer en Noruega

Escrito por: Juan Luis    29 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Noruega ofrece diferentes alicientes como conocer a famosa iglesia de madera de Borgund, una de las clásicas para conocer.

En Noruega nos encontramos con multitud de construcciones que merecen la pena, como iglesias, puentes y otras muchas. Una de las más curiosas es la famosa iglesia de Borgund o iglesia de Madera, uno de los iconos para todos los turistas que desean realizar un viaje completo por tierras noruegas.

La Iglesia de madera de Borgund es una de las más antiguas del paísSe trata de una de las iglesias más antiguas de Noruega, se encuentra ubicada en Borgund y es uno de los grandes iconos. Data del siglo XII y durante mucho tiempo ha sido utilizada como templo de culto, aunque en la actualidad se ha convertido en un interesante museo que se debe conocer en vacaciones por tierras noruegas.

El diseño es sencillamente interesante y es muy característico, además de estar hecha por completo de madera ya que es algo que tampoco es habitual entre las construcciones de la zona. El techo escalonado es otra de las características a tener en cuenta y se puede ver la forma de la cabeza de un dragón.

La Iglesia de Madera de Borgund, un templo diferente para conocer en Noruega

Interior de la iglesia

Se encontraron fuentes escritas en referencia a la iglesia desde mediados del siglo XIV, aunque expertos afirman que data de finales del siglo XII. En su interior todavía se conservan diferentes elementos como el coro, ábside, además de elementos decorativos variados dentro y fuera.

Es interesante tener presente que entre 1969 y 1986 se realizaron algunas excavaciones arqueológicas bastante exitosas, ya que se encontraron restos de edificios hechos de madera. El estado en el que se encuentra actualmente la iglesia es bastante bueno y de esta forma se puede disfrutar de su exterior e interior. En la zona del retablo, que data del siglo XVII, nos encontramos con una pintura que muestra la crucifixión.

Existe un cupo limitado para poder entrar a la iglesia, entre otras cosas porque se quiere mantener en buen estado. Dispone de un centro de visitantes con cafetería, que es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de viajar por esta zona de Noruega.

Vía | Wikimedia
Foto | Pixabay
Foto 2 | W. Bulach-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.