Lange Jaap, el faro más alto de Europa

Lange Jaap, el faro más alto de Europa

Escrito por: Xavi    4 enero 2014     1 minuto

Lo llaman Jaap el Largo, y es un faro, un faro enorme. Con decirte que es el más alto del continente europeo, ya entenderás el porqué del sobrenombre, ¿o no?

Si eres un amante de los faros y andas de visita por la costa holandesa, es imprescindible acercarse a Huisduinen. En esta pequeña villa del norte de Holanda, perteneciente a Den Helder, se encuentra este faro, De Lange Jaap, que destaca desde la distancia no ya sólo por su tamaño, sino por el llamativo color rojo en el que están pintadas sus paredes.

Considerado como uno de los monumentos nacionales, el faro existe desde el siglo XIX, pese a que ha pasado por numerosas situaciones de riesgo, como por ejemplo la Segunda Guerra Mundial. Fue levantado concretamente entre los años 1877 y 1878, aunque ya existía, desde más de 50 años antes, una torre en la zona, de distintas características.

Diseñada por Quirinus Harder, constructor de otros muchos faros como por ejemplo el de Scheveningen, la torre cuenta con casi 300 escalones para llegar a su punto más alto, a 69 metros de altura. Eso sí, actualmente no es accesible al público, por seguridad dicen, aunque durante algunos años atrás no fue así y se podía acceder al interior de la torre.

Eso si, Jaap el Largo, con sus 69 metros, está todavía lejos del que dicen que es el faro más alto del mundo. Se trata del faro del muelle de Jeddah, en Arabia Saudí, que alcanza nada menos que los 133 metros de altura. Prácticamente, un rascacielos de hormigón y acero.

Foto | Flickr – Lumperjack

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.