Tula de Allende en Hidalgo, un destino especial en México

Tula de Allende en Hidalgo, un destino especial en México

Escrito por: Juan Luis    20 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

La zona de Hidalgo es una de las regiones más interesantes de México, que se ha convertido en un lugar preferente para conocer la tradición precolombina

Tula de Allende es uno de los destinos históricos a tener en cuenta dentro del estado de Hidalgo en México, un lugar fascinante que merece mucho la pena conocer en pareja para poder vivir toda una experiencia durante la estancia en este sitio. Desde Hildago nos invitan a conocer esta zona del país tan apetecible.

Dentro de esta zona de México tenemos muchas visitas para poder hacer un recorrido lo más completo posible y disfrutar con la historia. La Zona Arqueológica de Tula es una de las visitas más recomendables. Estamos ante un lugar que fundó Quetzalcóatl y tiene varios edificos muy importantes como es el caso de la famosa Pirámide B, el Palacio Quemado, la Pirámide C, el Juego de Pelota, entre otras.

Siempre es interesante poder llevarse algunos recuerdos de nuestras vacaciones y en este sentido un sitio perfecto es la Plaza de las Artesanías, que como su propio nombre indica es un lugar excelente donde se venden todo tipo de souvenirs hechos a mano con materiales diferentes como el cuarzo, jade, concha, barro y yeso, entre otros. La artesanía mexicana tiene una gran importancia a nivel cultural y económico en la población.

Tula de Allende en Hidalgo, un destino especial en México

Una edificación antigua de suma importancia es la Catedral de Tula, una de las visitas indispensables para todo turista que haga su primer viaje por esta zona de México. Presenta un claro estilo gótico y originariamente data del siglo XVI, por lo que forma parte del patrimonio arquitectónico religioso de la ciudad.

También es importante no perderse la posibilidad de conocer la Parroquia y exconvento de San José, una importante edificación que data del siglo XVI y que todavía tiene elementos arquitectónicos interesantes y una serie de obras de arte de la época en la que se construyó, por lo que es algo a tener en cuenta.

Es un viaje que puede resultar más que atractivo e interesante para poder disfrutar de unas vacaciones en Hidalgo, que es un estado mexicano muy sugerente pero que todavía no ha llegado a su máximo potencial en materia de turismo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.