Turismo en Puerto Vallarta

Escrito por: ldelpino    13 marzo 2013     Comentario     1 minuto

En Puerto Vallarte la actividad turística es una de las principales, permitiendo el crecimiento económico de la zona. El sitio les ofrece a sus habitantes y a sus visitantes la posibilidad de disfrutar.

En Puerto Vallarte se pueden ver grandes obras de arte, monumentos históricos, bellezas naturales, se puede acudir a playas nudistas, playas ecológicas y montañas con bonitos paisajes. El turismo es muy fomentado en este lugar, ofreciendo excelentes servicios para que cada vez sean más las personas que se acerquen.

También vale la pena detenerse a ver los diferentes edificios históricos, que tiene un importante valor, lo mismo que las fiestas que se celebran.

Es una zona con una ubicación geográfica privilegiada, al estar al fondo de la Bahía de Banderas casi nunca sufre de forma directa huracanes, salvo el recordado Huracán Kenna que tuvo lugar en el año 2002 que descargó su furia con vientos que llegaron a los 260 kilómetros por hora y olas que alcanzaron los 8 metros. Como consecuencia el puerto fue afectado seriamente.

Afortunadamente la recuperación de la infraestructura comercial, hotelera y de servicios fue rápida, gracias a la asignación de fondos especiales por parte de los gobiernos y de la ayuda recibida por la Unión Europea.

Como se había producido la desaparición total de la zona se pudo diseñar y construir todo a nuevo, realizando edificios y sitios más amplios, accesibles y reforzado.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – HBarrison

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.