Un museo ideal para niños

Un museo ideal para niños

Escrito por: ldelpino    20 mayo 2015     1 minuto

En México existen diferentes museos que vale la pena conocer, uno de ellos, pensados para los niños es el Museo Interactivo de Ciencias y Tecnologias. Este museo se encuentra en la ciudad de Aguascalientes, el mismo abrió sus puertas en el año 1996 con el fin de fomentar el conocimiento de la tecnologia y de la ciencia mediante distintas actividades y programas interactivos.

En este museo los pequeños son los protagonistas, los que tienen la posibilidad de tocar todo y aprender acerca de la vida, el hombre, la Tierra y el Universo mediante diferentes experiencias inolvidables para ellos.

Este museo ofrece a los visitantes la posibilidad de recorrer cuatro salas permanentes: nuetro universo, planeta, ambiente y desarrollo.

En la primera sala se busca tomar conocimiento acerca del Sistema Solar usando todos los sentidos. En la sala ‘nuestro planeta’ los niños aprenderan como fueron evolucionando y como está conformada la Tierra. En Nuestro Ambientes se buscar que los pequeños, junto con su familia, puedan sencibilizarse acerca de lo importante que es tomar medidas que permitan el cuidado del planeta. La última sala busca explicar, mediante los juegos interactivos, como ha evolucionado la sociedad y algunos de los inventos importantes que se crrearon a lo largo de la humanidad.

Si bien las diferentes actividades están pensadas para los niños, los adultos tambien podrán pasar un muy buen dia, para ellos nada mejor que recorrer las salas con historia y ciencia.

El museo está ubicado en Avenida San Miguel, Jardines del Parque. Aguascalientes.

Vía | Visit Mexico
Foto | Flickr – Odin

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.