Un sitio lleno de arroyos, Saltillo

Un sitio lleno de arroyos, Saltillo

Escrito por: ldelpino    29 diciembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

Saltillo es un bonito sitio en México que se caracteriza por contar una gran cantidad de arroyos en su superficie. Este lugar es la capital del estado de Coahuila de Zaragoza, ubicada al norte del país, a unos 400 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Ha sido un sitio que durante años se dedico a la industria automotriz, además por contar con importantes actividades educativas y culturales. En la actualidad cuenta con diferentes vialidades sustentables y de las pocas ciudades mexicanas que tienen ciclovias y una interesante ruta recreativa.

Saltillo se encuentra rodeado por altas montañas y por una sierra madre original. Algunos de los ríos y arroyos que se pueden visitar en ese lugar.

Arroyo del Pueblo:ingresa por el surponiente a la ciudad y se dirige al extremo sur de la calle Pedro Ampudia a lo largo de la vía férrea.

Arroyo de los Ojitos: se caracteriza por pasar entre importantes edificios de la ciudad, como el Liverpool y el Home Depot y después se canaliza por el Bulevar Nazario Ortiz hacia la calle Benito Juárez.

El Arroyo de la Tórtola comienza su cause en la Colonia Magisterio y se dirige hacia el templo del santo Cristo del Ojo del Agua. Atravesando el centro de la ciudad, pasando entre las calles Arteaga y Matamoros próxima a la escuela Coahuila.

Otros arroyos que pasan por Saltillo: Arroyo del Charquillo, Arroyo de Cevallos, Arroyo de la Navarreña.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Purolipan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.