Uno de los sitios restringido de México

Uno de los sitios restringido de México

Escrito por: ldelpino    13 junio 2015    1 minuto

Uno de los sitios que muchos quieren visitar pero esta parcialmente restringido es el Cenote Sagrado de Chichén Itzá. Para ingresar al lugar se debe contar con un permiso especial y se deberá pagar una cuota, el acceso solo se le da a algunas personas.

En este lugar se llevaron a cabo varias investigaciones arqueológicas, lo que lo vuelve aún más interesante.

El Cenote Sagrada es un cenote a cielo abierto que se puede ver como una depresión circular rellena de agua, la superficie llega a medir 60 metros de diámetros, con paredes que miden 15 metros del nivel del acceso a la superficie de agua.

Esta ubicado en las proximidades de la pirámide de Kukulcán, se conecta a ellas mediante una calzada de unos 300 metros de largo. El lugar era usado, en primer lugar por los Itzáes (fundadores de Chichén Itzá) y después por los Xiues, para realizar sacrificios de animales y de humanos para realizar tributos a los dioses. También era un sitio en donde se tiraban joyas y piezas de cerámica como ofrendas en los rituales religiosos.

Recordemos que un cenote es una dolina inundada de origen karstico, los cenotes pueden verse, generalmente en las cavernas, aunque algunas se las puede ver en el exterior, a cielo abierto.

En Chichén Itza se encuentran dos cenotes, si bien es posible que haya más que no fueron detectados. El primero era destinado a abasteceder de agua a la población y el segundo cenote es usado para la realización de fines rituales en el nombre del dios de la lluvia, Chaac.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Graerme Churchard

Reportajes


Comentarios cerrados