Zacatecas, una ciudad muy completa para conocer

Zacatecas, una ciudad muy completa para conocer

Escrito por: Juan Luis    31 mayo 2021     2 minutos

La ciudad de Zacatecas se puede convertir en un buen destino para conocer, disfrutar con sus recorridos naturales y conocer la cultura.

México ofrece a los turistas una serie de destinos maravillosos para conocer su cultura, sus tradiciones y disfrutar con la variedad de la gastronomía local. Si nos dirigimos al estado de Zacatecas, nos encontramos con una capital bastante interesante, apta para parejas y familias que quieran conocer a fondo la cultura de esta zona del país norteamericano.

Una de las diferentes propuestas es poder disfrutar con la famosa mina El Edén, una de las más famosas de esta zona de México. El turista puede bajar a una gran profundidad de esta antigua mina, haciendo un recorrido por algunos de los túneles. Además del recorrido guiado, se puede acceder al museo, todo un clásico para conocer las condiciones de trabajo de los mineros.


Zacatecas
Hablando de cultura, debemos conocer el Museo Rafael Coronel, uno de los más importantes. Se trata de un museo en pleno centro de Zacatecas que ofrece la posibilidad de descubrir varias máscaras de la época prehispánica, haciendo un recorrido para encontrar máscaras de diferentes épocas. Es un lugar bastante interesante y atractivo de conocer.

Continuamos con otra de las opciones de referencia. Se trata del famoso teleférico de Zacatecas, una opción para poder hacer un recorrido y disfrutar con las mejores vistas de la ciudad. También es interesante para disfrutar de un paseo romántico a unos 642 metros de altura, toda una experiencia que se debe tener muy en cuenta.

Uno de los puntos interesantes es la famosa zona arqueológica de La Quemada, un sitio que data del período colonial y que todavía tiene diferentes zonas en buenas condiciones. Podemos ver la Pirámide de los sacrificios, la famosa pirámide Votiva, el salón de las columnas, entre otras instancias. También se suelen hacer paseos guiados por la noche para disfrutar con la astronomía, tal y como hacían en la época precolombina. Se puede convertir en toda una experiencia.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.