Nepal buscará un nuevo récord de visitantes en 2017

Nepal buscará un nuevo récord de visitantes en 2017

Escrito por: Juan Luis    18 marzo 2017     2 minutos

Un lugar bastante emblemático para muchos turistas de todo el mundo es sin duda el Nepal, una zona que se encuentra junto a China y que suele tener un buen número de visitantes durante todo el año.

Nepal tiene mucho potencial para alcanzar en 2017 un nuevo récord de visitantes, superando la cifra de 2012Es un destino turístico con capacidad suficiente como para poder mejorar los datos y seguir atrayendo a más turistas de todos los rincones del mundo, muy especialmente atraer a los ciudadanos de países cercanos y buscar a nuevos viajeros procedentes de mercados europeos, que es una región con mucho potencial.

Desde la Asociación de Hoteles de Nepal se afirma que se la posibilidad de mejorar los datos de 2016 es totalmente real y en esa dirección se está trabajando. También se pretende llegar a los más de 803.000 visitantes que se logró conseguir en 2012, que sería realmente muy positivo.

Las autoridades nacionales buscan mejorar estas cifras de visitantes para conseguir en 2017 un nuevo récord de turistas, ya que el ritmo de crecimiento es elevado en estos momentos.

Nepal buscará un nuevo récord de visitantes en 2017

Atractivos en Nepal

Hasta Nepal suelen llegar muchos turistas procedentes de mercados diversos, muy especialmente procedentes de China y de la India, debido a que la cercanía es un aspecto que se suele tener en cuenta a la hora de realizar un viaje en cualquier momento. También la presencia de europeos se pretende seguir potenciando.

Es una zona que se está recuperando del terrible terremoto que sacudió al Nepal en 2015 y desde entonces la recuperación del sector turístico ha sido una realidad. Poco a poco se están consiguiendo los datos que se tenían en años anteriores al de la catástrofe.

En 2016 se consiguió llegar a los 773.000 visitantes, un aumento del 31% que sin duda ha sido bastante positivo para el avance del sector.

Las espectaculares vistas con las que se encuentran los viajeros ya es un motivo para tener en cuenta conocer este destino, aunque también las construcciones antiguas de la zona, conocer las costumbres, forman parte de los alicientes a la hora de conocer el Nepal durante unas vacaciones.

Uno de los puntos estrellas es Katmandú, aunque existen muchas otras posibilidades para realizar un viaje completo y conocer el patrimonio histórico y cultural del Nepal. Con todo esto es posible atraer a nuevos visitantes próximamente durante el 2017.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | JessicaBlueElephants-Pixabay
Foto 2 | Myeviajes-Pixabay


Comentarios cerrados