Alesund, una fascinante ciudad en Noruega

Alesund, una fascinante ciudad en Noruega

Escrito por: Juan Luis    7 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Alesund es una increíble ciudad en Noruega donde los fiordos destacan, además de ser ideal para los amantes del art nouveau, así como museos históricos.

Dentro de Noruega nos encontramos con una amplia variedad de ciudades que merecen mucho la pena, algunas tan particularmente diversas como es el caso de Alesund. Se trata de un destino muy popular gracias a que es excelente para los amantes del art Nouveau, aunque también presenta zonas naturales que merecen mucho la pena tenerlas en cuenta.

Una visita excelente para comenzar es conocer el mirador del Monte Alksla, un sitio realmente fascinante desde donde se pueden ver las mejores vistas panorámicas de los fiordos noruegos. La altura a la que se puede subir es aproximadamente unos 130 metros y realmente merece mucho la pena para tener una visión de la zona, como nos comentan desde Visitalesund.

El art Nouveau está presente en esta ciudad y para disfrutar con este tipo de arte nada mejor que visitar el famoso Centro de Art Nouveau Jugend, un lugar que actualmente es el Centro Nacional del Modernismo en todo Noruega. Ofrece un total de tres salas llenas de exposiciones, con obras de arte y también es posible ver todo lo relacionado con el famoso incendio que arrasó la ciudad.

Conoce Alesund, una fascinante ciudad en Noruega

Interesante es dar un paseo al aire libre por el famoso Canal Alesundet, un sitio interesante ya que a través de un puente se puede acceder a la isla de Aspoya, que es donde se ubicaba la antigua ciudad que fue arrasada. En este canal es posible ver hermosas vistas y disfrutar de paseos en kayak.

Recomendable es conocer el famoso Museo Sunnmøre y Borgundkaupangen. Se trata de un museo al aire libre donde los visitantes van a poder conocer las costumbres de los ciudadanos de esta región de Noruega, con la posibilidad de ver réplicas de las casas originales, objetos de la época, además de una serie de barcos vikingos, que es otro de los alicientes.

Se recomienda conocer esta ciudad a lo largo de los meses de verano, que son los más interesantes porque las temperaturas son agradables y esto permite conocer más en profundidad esta tranquila ciudad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.