Parques para disfrutar en Noruega en vacaciones

Parques para disfrutar en Noruega en vacaciones

Escrito por: Juan Luis    5 julio 2025    2 minutos

Noruega ofrece una gran variedad de opciones para conocer sus diferentes parques nacionales.

Noruega, país de fiordos, glaciares y montañas infinitas, es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Con una red de parques nacionales que protege vastas extensiones de paisajes vírgenes, este país escandinavo ofrece experiencias únicas al aire libre. Desde caminatas por senderos remotos hasta la observación de fauna ártica o glaciares milenarios, cada parque es una ventana a la majestuosidad nórdica. En este artículo te presentamos algunos de los parques más fascinantes de Noruega, ideales para disfrutar durante unas vacaciones activas o contemplativas.

El Parque Nacional de Jotunheimen es una joya natural situada en el corazón del país. Su nombre significa “el hogar de los gigantes” y no es casual: alberga las montañas más altas de Noruega, incluyendo el Galdhøpiggen (2.469 metros). El senderismo es una de las alternativas de interés.

Church

Hardangervidda es el parque nacional más grande de Noruega y también una de las mesetas montañosas más grandes de Europa. Es hogar de una de las mayores manadas de renos salvajes del continente. Ahora en verano es interesante disfrutar del senderismo para apreciar sus paisajes.

El Parque Nacional Dovrefjell-Sunndalsfjella es hogar de los bueyes almizcleros. Ubicado en el centro del país, este parque es conocido por su población de bueyes almizcleros, una especie prehistórica que ha sobrevivido desde la Edad de Hielo.

Creado en 2018, este parque protege los paisajes dramáticos del suroeste de las islas Lofoten. Acantilados, playas de arena blanca, fiordos profundos y montañas que caen al mar forman un paisaje cinematográfico. El trekking es una de las alternativas junto con la del camping en zonas salvajes, lo que permite disfrutar de grandes experiencias.

En la frontera con Suecia, este parque Nacional de Femundsmarka es un refugio para quienes buscan tranquilidad absoluta. Lagos, bosques de pinos y antiguos caminos de pescadores lo hacen perfecto para una experiencia natural profunda. La pesca es una de las propuestas para disfrutar de las mejores opciones en verano.

Reportajes


Comentarios cerrados