Las aerolíneas Iberoamericanas más puntuales

Las aerolíneas Iberoamericanas más puntuales

Escrito por: Juan Luis    22 agosto 2022     2 minutos

Listado con las aerolíneas de Iberoamérica más puntuales durante el mes de julio para conocer los porcentajes de puntualidad.

Antes de elegir un viaje para poder disfrutar de unas vacaciones es interesante tener presente el porcentaje de puntualidad que presentan las aerolíneas mes a mes. Esto es importante cuando se quiere viajar a buen tiempo y se tienen que tomar algunas conexiones adicionales, para evitar perderlas y tener que esperar en el aeropuerto correspondiente.

Se acaba de publicar un informe en el que se han clasificado una serie de aerolíneas iberoamericanas por orden de puntualidad en todos los vuelos del mes de julio. La primera de todas en nivel de puntualidad es la aerolínea de Brasil Azul, que consigue un 89,50% de puntualidad, un porcentaje bastante elevado.

Beach
Tenemos una segunda posición ocupada por Latam Airlines, con un 86,44% de puntualidad en sus vuelos, un porcentaje también bastante elevado. En la tercera tenemos Avianca, muy popular en Colombia y en otros países. Esta compañía ha conseguido un 86,55% de sus vuelos con salida puntual, lo que habla muy bien del trabajo realizado.

Tenemos otras aerolíneas que han conseguido datos muy buenos, como Copa Airlines con un 85,62%, Sky Airline con un 82,91%, Viva Air Colombia con un 80,04%. Por debajo de ese porcentaje ya tenemos otras aerolíneas como la popular Aeroméxico con un 78,02% o Aerolíneas Argentinas con un 74,23%. Tener un buen grado de puntualidad es algo esencialidad para poder ofrecer un buen servicio a todos los clientes y que no pierdan conexiones.

A la hora de organizar un viaje es importante no dejarse guiar únicamente porque sea una aerolínea conocida, sino que es importante tener en cuenta otros factores como es el caso de la puntualidad, para poder no perder alguna escala que tengamos que hacer a lo largo de nuestra ruta. Esto es mucho más importante en épocas de verano, invierno, Navidad, cuando la cantidad de los viajeros es mucho más elevada en algunos aeropuertos.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.