Antigua y Barbuda apuesta por el turismo de cruceros

Antigua y Barbuda apuesta por el turismo de cruceros

Escrito por: Juan Luis    8 febrero 2017     2 minutos

En la actualidad, uno de los destinos importantes en materia de turismo de cruceros es Antigua y Barbuda. La Autoridad de Turismo del país acaba de anunciar una importante inversión para mejorar las infraestructuras relacionadas con los cruceros, para que los cruceristas puedan disfrutar con unas instalaciones más modernas y mejoradas en el futuro.

El turismo de cruceros mejorará con el plan para mejorar los puertos de Antigua y BarbudaCada vez son más los barcos que llegan hasta los puertos del país y muchas parejas apuestan por realizar un viaje que tenga como escala Antigua y Barbuda gracias a que es un lugar realmente espectacular para poder pasar unas horas.

Dentro del plan para hacer las mejores se ha anunciado una inversión de unos 90 millones de dólares americanos para seguir atrayendo la presencia de más cruceros.

El ministro de Turismo piensa que el segmento del turismo de cruceros es vital para la economía nacional y que todavía el país tiene bastante potencial para seguir creciendo en número de cruceristas en los próximos años y que pueda tener un mayor protagonismo.

Antigua y Barbuda apuesta por el turismo de cruceros

Fomento del turismo de cruceros

Dentro del plan nos encontramos con una serie de ideas para poder crear un nuevo destino de cruceros en Barbuda. Se ofrecerá la nueva zona de playa para que los turistas que lleguen en barco puedan descansar y tomar el sol durante su estancia. De esta forma la isla se puede promocionar como un destino muy apetecible.

El año pasado comenzaron a aplicarse estos planes de mejora con la inversión para el puerto de Antigua en San Juan, con un valor de 50 millones de dólares americanos. El objetivo es que los buques más grandes no tengan problemas a su llegada al puerto y de esta forma se pueda fomentar el turismo en los próximos años.

Tener a más cruceristas puede ayudar a que la economía de Antigua y Barbuda mejore notablemente, los visitantes puedan apostar por la compra de souvernis, conocer la gastronomía local en los restaurantes, además de disfrutar con actividades al aire libre. Son cada vez más los turistas de todo el mundo los que apuestan por conocer este destino a bordo de un barco, una experiencia excelente que se pretende seguir fomentando en el 2017.

Vía | Breakingtravlenews
Foto | Andrew Moore-Flickr
Foto 2 | Paul Kowalow-Wikimedia


Comentarios cerrados