Asia busca avanzar en el turismo sostenible

Asia busca avanzar en el turismo sostenible

Escrito por: Juan Luis    25 julio 2017     2 minutos

El continente asiático es un lugar de gran interés para muchos viajeros y se pretende crecer de forma sostenible en los próximos años en todo el continente.

El continente asiático tiene en estos momentos un gran potencial como destino turístico, ya que ofrece una gran cantidad de destinos realmente interesantes para que los turistas tengan la posibilidad de realizar un viaje conociendo lo que les pueda interesar durante las vacaciones a lo largo de todo el año.

El turismo sostenible debe ser el objetivo para el continente asiáticoUno de los problemas es que el turismo en Asia necesita ser sostenible, entre otras cosas porque las zonas naturales se pueden ver afectadas por el rápido incremento del número de visitantes en determinadas ciudades y zonas del continente asiático y esto puede tener consecuencias negativas, que es lo que se pretende evitar a medio y largo plazo.

El crecimiento de muchas ciudades hace que se necesiten mayores infraestructuras como casas, hoteles, restaurantes y centros comerciales, algo que afecta mucho la imagen de un determinado destino y que puede tener consecuencias negativas para el entorno natural de los alrededores, que es algo importante que se debe seguir cuidando como hasta ahora.

Asia busca avanzar en el turismo sostenible

Más turismo sostenible

De entre las grandes ciudades es importante tener presente lugares como Singapur, Seúl, Bangkok, Tokyo, Kuala Lumpur, destinos turísticos que han crecido notablemente en la última década y que actualmente son lugares de referencia para muchos turistas internacionales por diferentes motivos, tanto para las parejas como para los viajes de negocios.

También están mejorando notablemente lugares como Colombo, Chengdu, Osaka, Taipei, Tokyo, Xi’an y Xiamen, lugares con mucho potencial que van a seguir avanzando mucho en los próximos años. El continente asiático es un lugar muy apetecible por sus atractivos culturales, gastronómicos y también por el rico patrimonio histórico por el que se interesan muchos viajeros para poder aprovechar mucho más la estancia.

A medio y largo plazo es algo importante que estas ciudades puedan planear con cautela sus planes de expansión para poder albergar una buena cantidad de visitantes, en este caso con nuevas construcciones de hoteles. El sector turístico aporta una gran cantidad de ingresos a lo largo de todo el año y por ello muchos países apuestan por fomentar este sector en los próximos años y que esos ingresos puedan seguir mejorando con el crecimiento del turismo.

Vía | Expreso
Foto | Peternguyen-Pixabay
Foto 2 | Aunmasako-Pixabay


Comentarios cerrados